viernes, 6 de noviembre de 2009

El Blog.

En un momento de asueto, me he dedicado a navegar sin rumbo por la red. Visité varios blogs, uno de ellos de juegos, en donde no estaban aún las fichas colocadas.Otros de gentes que quieren dar a conocer sus productos, sus fotografías, sus mundos.  Quiero hacer mención especial a uno que me llamó poderosamente la atención, no por sus cortos relatos intimistas,que están bien construidos, sino por los comentarios.
Son sin duda sus comentarios lo mejor del blog. Sin duda. En el último el escritor describe a una  persona recogiendo en silencio sus pertenencias, en la habitación en donde una mujer mayor que él duerme y que resulta ser su madre. A pesar de su sigilo, la madre se despierta, enciende un cigarro y le dice..."querías irte como tu padre, sin despedirte."

A raiz de esa frase, se desborda la imaginación de los comentaristas y es una gozada leer lo que dicen, y cito más o menos..." se ve la vida que le espera a la madre y al hijo.."o "La historia tiende a repetirse, a veces somos calcos exactos de nuestros padres.." "Qué texto, duro de verdad..."  y algunos comentarios más que estoy seguro al autor no se le habrían ocurrido. Lo cierto es que los relatos intimistas, que nos retrotraen a algunos pasajes de nuestra vida, suelen conmover a quien los ha vivido. Posiblemente en ese blog la gente que lo sigue, tenga o haya tenido una vida bien vivida, cargada en experiencias y de emociones. Me gusta el blog,  aunque  reconozca en él la tendencia a acudir a lugares comunes para remover las emociones de los lectores.
Sigo apuntándome al optimismo. Y por supuesto también dejé mi comentario. Provocador, como no podría ser menos.
Por cierto, puedes encontrarlo en http://elalmadifusa.blogspot.com/




10 comentarios:

  1. Efectivamente los comentarios son el complemento perfecto a cualquier texto, relato, poesía o experiencia vivida. Son la proyección de nosotros mismos. La interpretación de nuestra propia lectura.
    La expresión y contenido que ninguno de nosotros somos capaces de poder plasmar. El comentario se torna en cualquiera de las realidades, y casi siempre amigo, es el corazón quien lo dicta.
    Alma Difusa, en concreto, es un magnifico blog, pero la persona que está detrás aún sin conocerla, puedo decir, que es de una calidad humana extraordinaria.

    Ha sido un verdadero placer deleitarme con tus escritos, Cesar.
    Mis besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi agradecimiento a tí, por visitar mi humilde cabaña, de la que,te lo aseguro, no sé aún donde se encuentra la cocina...

    ResponderEliminar
  4. Cesar llevo un poco más de medio año, y todavía no sé donde puse la cafetera cuando llegáis a mi casa. Aún así, siempre es un verdadero placer estar rodeada de amigos, aún siendo virtuales.
    Cuando encuentres la cocina, dime, si deje allí mi cafetera, ¿si?
    Mil gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Raúl tiene la "extraña capacidad" de envolvernos con sus relatos, nos incluye para opinar, es un artista de la palabra, y me alegro de contarme entre su multitud de seguidores.... Además, siempre devuelve la visita, y cada jueves tenemos puntualmente su relato, como la golosina previa al fin de semana. Lo has escrito muy bien, tiene grandes "plumas" que le siguen :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Silencios,descuida, si encuentro la cafetera la dejaré llena de café de Jamaica, no podrás sustraerte al embriagador aroma y ya no volverás a olvidarla.

    Cris, es cierto lo que dices, me da la impresión de que su mayor gozo consiste en leer la "continuación" de sus relatos el viernes..Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estar, y por ser ..

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holas, entre en tu blog, por la huella que dejaste en el blog de silencios, lei tu entrada y me intereso tu blog, es verdad, que lo mas divertido en cualquier blog, son los comentarios, porque al abrir tu blog, esperas ver por lo menos un nuevo comentario, y saber que alguien en la otra punta del mundo, es capaz de darte unos 10 min de tiempo para leerte decir su opinion, de tu mundo, el mundo que tienes dentro tuyo...
    Me encanto tu blog,,,

    Chispita
    paso dejando su huellita!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Chispita, tu huella sin duda ayudará a hacer camino..y tienes razón, los comentarios son la savia que hacen reverdecer el arbol del blog...

    ResponderEliminar

Bate palmas!