Las hay en celosía.
Las hay desteñidas
Las hay gemelas
Las hay desvencijadas
Las hay esquizofrénicas
Las hay verdes
Las hay abandonadas
Las hay escoltadas
Las hay ventiladas
Las hay anchurosas
Y anchurosas con estrambote
Tripticas
Catedralicias
Las hay vigiladas
Las hay ofensivas
Las hay protegidas
Las hay transparentes
Las hay del siglo XIII, importantes y abiertas
Las hay minúsculas
Y no las hay.
Todas estas puertas y más que no he podido fotografiar son el resultado de un paseo de apenas doscientos metros. Prometo volver con mejor calidad, ya que están obtenidas con el móvil y en condiciones pésimas de luz. Algunas de ellas posiblemente ya no existan cuando lo intente de nuevo.
Orense a tantos de tantos.
grrrrrrrrrrrrr... cuando ya tenía escrito el coment, se me ha borrado enterito por culpa de la palabrita esa que tienes como obligatoria para que se acepte. Y me pregunto yo, si no se publica cin tu aprobación, a que tanto lío?
ResponderEliminarVenga, intento dejar de nuevo el comentario:
Para haber sido tomadas por un móvil, tienen buena calidad de imagen. Que curiosos son tus paseos, o mejor dicho, que curioso eres tu cuando paseas, en las cosas en las que te vienes a fijar. Espero una entrada de ventanas, si las puertas me atraen, ... no te cuento las ventanas.
Besos para tí y saludos para el finado D.Ramiro que debe andar de retiro espiritual acorde con su estado
Cuando viajo a Úbeda (Jaén)hay una cosa que siempre me llama la atención y son las puertas que hay en las casas y en los mágníficos palacetes.
ResponderEliminarA mi me gustan las puertas que has fotografiado seguro que cada una tiene una historia detrás y el porqué de su abandono.
Yo que tú arrancaría alguna y la restauraría seguro que hasta tienen valor,a mi me encanta todo lo antiguo.
Yo siempre he vivido en Cuarteles de los cuales la mayor característica era su puerta principal de entrada,y al guardia de servicio se le llamaba el guardia de puertas.Eso ya no existe.
Pero siempre tenía delante de mis narices un tremendo portón que me impedía salirme a la calle a hacer travesuras.Por eso las hago ahora que soy libre.
Un beso.
Dicen que dicien, que dicen...
ResponderEliminarque no sé,
si yo diga,
que en la variedad está el gusto.
yo no entiendo de celosías,
no veo las desteñidas,
támpoco digo
que no hay gemelas
esquizofréniacas
de ojos verdes,abandonadas...
y otras veces tan escoltadas...
que se sienten ventiladas
anchurosas de ganas...
anchurosas con estrambote........
Se terminó mi orujo...
desdes el sur te saludo, mi priemra luz
llegó en la calle Cedrón del Valle... Lugo.
Besos y amor
je
PD
de Orense..madre
Como no hay que entender a mi criterio, si no mas bien sentir... ¨Te digo que para haberlas sacado con el móvil, están preciosas
ResponderEliminarBesos y amor
je
Lo importante de las puertas es que no dejemos de poder abrirlas, aunque bueno dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre, o sino por la ventana! jajajaajaa
ResponderEliminarLas puertas son las bocas de nuestras casas, las ventanas sus ojos. Están también, falsos cíclopes de cien mil ojos, los altos edificios donde un día permitimos que se nos estabulase por razones que aún hoy no nos hemos explicado con claridad. Unos y otros nos guiñan cómplices sus ventanales ojos y nos proponen sus puertas acertijos que sólo saben descifrar los gorriones y las lagartijas. Y de tarde en tarde algún afilador de poetas, algún poeta afilado, D. César, para más señas, se detiene en el requiebro de ese mirar y acerca el oído a las cansadas bocas de esas venerables casas en donde mora la pena de la ausencia. Y las hay nos dice… y también lo que le dicen, y también lo que callan sin descubrir su secreto, que es como se han de referir las cosas que de verdad importan.
ResponderEliminarDe boca en boca has ido a migo, de boca en boca para que sepamos porqué no se aburren las aceras ni bostezan las calles.
Gracias amigo por compartir las puertas, porque es de entre todas las generosidades la que más se acerca a la fraternidad.
Un fraternal abrazo.
Diferentes puertas, todas con una carga histórica importante, o indicando que sus antiguos dueños ya no están. Es un problema en todos lados lo de pintar paredes y puertas con leyendas, aquí lo hacen en los frentes de casas, comercios.
ResponderEliminarUn paseo interesante, las fotos excelentes.
Buena semana, un abrazo
D Cesar, no sé que me paso, me brinque esta entrada...tan intersante...Mire usted que mi pobre cabeza da vueltas...con cada puerta vi una amiga mia....
ResponderEliminarHoy no estoy muy efusiva despues del parido contra uruguay que como debe de saber perdimos...ahora vamos contra argentina....dios nos ampare...
Besos de noche
Interesante colección. La que más me llama la atención es la transparente.
ResponderEliminarY también las hay invisibles. O eso me han dicho.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Dª I'am, la odiosa diablesa, la palabra de control es redundante y coñona. Vale con su aprobación. Y perdone que me meta en camisas de once varas. Donde nadie me ha preguntado.
ResponderEliminarCómo nos gustsn a todos las puertas ¿verdad? Y es que las puertas son entradas y salidas de todo lo que nos podamos imaginar. Y eso es mucho decir porque eso comprende todo en esta vida.Tus ilustradoras puertas dicen todo y esconden todo, como cuando entramos o salimos de de algo, de alguien, de nada...Me ha gustado sobretodo la esquizofrénica. Tener dos números a la vez, eso es de locos.Y a mi los locos a veces me dicen más que los cuerdos.
ResponderEliminarBesos!!
Muchas gracias, Cesar, por tus huellas en mi blog.
ResponderEliminarBonita expoisición de puertas, me ha gustado mucho viajar entre ellas.
Un saludo.