lunes, 30 de enero de 2012

Códice Calixtino. Noticias.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julian Barrio, ha declarado que  sigue sin noticias  del Códice Calixtino y que la policía está haciendo todo lo posible.
Ante la duda,  las autoridades eclesiásticas han decidido dar un impulso a la investigación  contratando a un conocido detective privado que en su juventud perteneció al Benemérito cuerpo de la Guardia Civil, desde donde prestó innumerables servicios a la sociedad, resolviendo misteriosos casos de desapariciones y otros delitos que sería prolongado enumerar. Se guarda celosamente su identidad para no interferir en su trabajo. Por una de esas casualidades de la vida, este bloguero la conoce y va a tener acceso a todas sus pesquisas que os comunicaré puntualmente. Os participo que este investigador, cuyo nombre, de momento, no estoy auorizado a revelar, ha interrogado a varias personas entre las que figuran conocidos blogueros. Ha tenido, por la amistad que le une al Arzobispo, que abandonar otras investigaciones, como aquel encargo que le hizo un prestigioso medio de comunicación, para que topase a todos los hijos de Crisanto, tarea que le ha tenido sumamente ocupado.

Como ando últimamente sumido en mis quehaceres, coordinando con el Sr.  De Guindos la estrategia para calmar  los mercados, en cuanto me sea posible volveré para daros cuenta de cuanto averigue sobre las investigaciones en torno al Códice Calixtino. Sorpresas te da la vida; al tiempo.

Orense a tantos de tantos.

5 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas que el tal Códice oficia de cola de sumario en el juzgado de Garzón.
    Afirman otros que ejerce de cómic en un quiosco de valencia.
    Hay quien dice haberlo visto en algún lugar de la Mancha paseando con el Quijote.
    Sostienen otros que se hizo sostenible y se reciclo en cuadernos para el tercer mundo.
    Personalmente creo que se ha ido por voluntad propia con la sana intención de hacer el camino y ser así peregrino, que es al fin lo que cuenta.
    Pero si se ha de jugar al juego de las sospechas, preguntémonos amigos “cuaderneros”, ¿quién ha sido de entre nosotros el que ha hecho dos veces consecutivas el camino?, ¿quién es amigo de un tal Francés más sensible aún que sibarita?, ¿quién se lleva de perlas con el osado Atila el Huno?, ¿quién se cartea en latín con un culto latino?, ¿quién tiene conexiones con la musulmana Granada, ¿Quién tiene por avatar un pie vestido?, ¿quién hace irónico funambulismo sobre la negra sombra de un caudaloso río?, ¿quién sueña en gallego lo que pronuncia en castellano?, ¿quién tiene por corazón la sombra de un frondoso castaño y por sombra un corazón grande como un castaño?, ¿quién es amigo de las causas perdidas?, ¿quién es enemigo de las causas ganadas?, ¿quién dice cuando dice y dice aún más cuando calla? Es más, y por aquello de dar pistas, quién a día de hoy defiende a Garzón, afirma que lo de Valencia es un puñetero cómic, ama el Quijote como a los niños del tercer mundo y a la libertad como a él mismo. ¡Eh!, ¿quién?
    Aquellos que lo sepan, que lo digan ahora o callen para siempre. Y en el caso de no saber pero sospechar añadan alguna que otra pista, para que podamos saber donde pace el Códice su buena o mala ventura.
    Sabrás amigo por estas palabras que te dejo libre de sospechas.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Cesar,

    Me preocupa lo del Códice Calixtino. Creo yo que, si la Guardia Civil no lo encuentra, ya no hay Dios que lo encuentre. Veo en su escrito sospechas infundadas contra ciertos blogueros, a los que –se lo recuerdo- también hay que aplicarles la Presunción de Inocencia. Creo yo que el primer sospechoso es Vd. mismo, Don Cesar, por aquello de que está lanzando balones al campo contrario. Seguro que ha sospechado Vd. que el Códice tiene alguna fórmula secreta para obtener los mejores vinos de la Piel de Toro. Esto a mí me huele mal.

    Y luego viene Don José Alfonso Romero P. Seguín, quien, sin tapujos de ninguna clase y sin el menor miramiento, apunta a ciertas personas conocidas por todos, entre las que me siento aludido.

    Para curarme en salud, me atengo yo también a la Presunción de Inocencia, como el de los Trajes, y declaro solemnemente que, al final, se hará Justicia y se aclarará todo, quedando bien claro que yo, y lo juro por la madre que me parió [R:I.P:], no he cometido semejante tropelía, entre otras cosas porque yo, si tuviera que llevarme, me llevaría todos los códices de la Catedral de Santiago de Compostela, porque las cosas, si se hacen, hay que hacerlas bien.

    Creo yo que el ladrón está más cerca de lo que pensamos. Y Vd., Don Cesar, creo que sabe demasiado, para que podamos fiarnos de Vd.

    Que tenga Vd. Un buen día, y, si la Guardia Civil lo detiene, aténgase Vd. a la Convención de Ginebra: sólo nombre y Graduación.

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaaa...y yo que pensaba que el Códice estaría a buen recaudo en el atril de algún...pecaminoso y simoníaco obispo...hispano, por supuesto!!, carallu!!

    ;))

    ResponderEliminar
  4. Bien pudiera el Códice oficiar en cualquiera de todos esos sitios que con tan buen humor nos propones. Incluso hubo un tiempo en que sospeché que algún bondadoso clérigo lo estuviera utilizando de calzo de pie de cama y que en la urna hubiera dejado el par de ladrillos para tal menester. Pero el Sargento Pombo, digámoslo ya, persigue todas estas y otras teorías, siguiendo aquella máxima infalible que enseñan en las academias de investigación: ¿"a quien favorece?"
    El Sargento Pombo no se ha retraido en solicitar la lista de ventas de los facsímilis desde la desaparición del bendito libro. Y ha podido observar la generosidad de los cristianos para ayudar a la Iglesia en sus necedades. He dicho bien.
    Me indica el investigador que te agradezca tu ayuda; no pasará por alto ninguna de las posibilidades que has mencionado.

    Excelente el menú de Riós en Xantar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Atila! Tiene usted el infierno bien ganado por sus malos pensamientos!

    Ha de saber que desde siempre la Iglesia está con los ricos y poderosos para mayor gloria de Dios. Y si algún buen obispo ha tenido el detalle de poner a buen recaudo la famosa guía de viajeros del Medievo, es precisamente para que no ocurran cosas como esta, que desaparezca!

    Es justo lo que ocurre con los empresarios, que pagan poco para que no ocurra lo que ocurrió; que lo gastemos y demos lugar a estas tremebundas crisis. Ya le he dicho que como pequeño empresario exploto a mis trabajadores, pero no es por ideología, sino por avaricia.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Bate palmas!