martes, 15 de mayo de 2012

El Consejo de los monos.




Voy a deciros una cosa: me gusta Alsina. Es claro, directo y pedagógico. No carga las tintas y escudriña en la noticia con solvencia, profesionalidad y (es mi opinión) con cierta brillantez.
Por eso voy a deciros una cosa; todo el mundo ahora echa la culpa al enemigo del desaguisado de Bankia. Unos que fue Juan Bautista, otros  que Elías, otros el Hijo del Profeta, los de más allá que MAFO, los de más acá que Rato y su señora ama, la aristócrata del Oso y del Madroño. Pero en verdad en verdad os digo que como siempre, habremos de ser nosotros, el pueblo llano,  y un Rato mosqueado, quienes acudiendo al sentido común hallemos la verdad de los acontecimientos.
Verdad Primera: ¿No es cierto que, a pesar de que la Inspección de Hacienda no fuera o fuese capaz de controlar las operaciones del díscolo empresario, es éste quien defrauda y el responsable de sus actos, sin despreciar el deber "in vigilando" del Organismo oficial que corresponda?
 ¿No es cierto que, si por cualquier denuncia o casualidad sus mentiras se descubren, él pagará y con intereses, la mala práctica y si se tercia, con la cárcel.?

¿Y quién es el empresario  en una Caja de Ahorros? Quién toma las decisiones? Teóricamente el Consejo de Administración que las traslada al Consejero Delegado que las hace ejecutar.
¿Y quién nombra al Consejo de Administración? Velaí. Ya nos vamos acercando al fondo de la cuestión.
Pero preguntémonos más, para no juzgar en vano. ¿El Consejo de Administración de las Cajas de Ahorros o el órgano que haga sus veces, aconseja "de gratis" o cobra por los consejos? Cobra y bastante, respondo.
¿Y quien cobra tiene responsabilidad?  Pues claro que la tiene. Y no vale que me digáis " pobrecillos", qué va saber un ATS, o un Mecánico, o un electricista, o un médico  de economía, que así no se puede aconsejar. Pues volvemos al inicio, responsable es quien pone a alguien que sabe que no puede aconsejar en el Consejo. Y encima le paga.
Porque no sé en Madrid, pero aquí en provincias, los consejos de las Cajas de ahorros estaban formados por políticos y gentes (salvemos a la persona, como a Pepe, el futbolista) que no tienen ni pajolera idea de para qué se reunían una vez cada quince días sino para devengar dietas y kilometrajes y asistencias a Consejos. Parné, vamos. Guita. Quita, quita.

Por eso, es indecente, incongruente, inconsecuente, repelente, que los políticos se pasen la pelota por las pelotas de unos y otros, cuando ellos saben que nosotros sabemos lo que ellos saben que sabemos que han hecho. Y después vendrá la labor in vigilando. El mero hecho de que haya que vigilarles, indica la clase de clase que vienen siendo.

De ahí mi cabreo, que disimulo.

Orense a tantos de tantos. Y cuántos y qué malos.

(Después de lo escrito) 
Como si me hubiesen leído (este escrito dormía hace días en el fondo de word), acabo de leer que los Consejeros de la CAM se exculpan alegando que ellos "no estaban preparados para saber lo que se aprobaba, que firmaban lo que les ponían", &&&&&%%!!!!!!!!!!!!!!!!$%%$%%.¿y es que para los ensayos en laboratorio no hay monos? Pues que los pongan también en los Consejos.


8 comentarios:

  1. Consejos, más que conejos, no hay instrumento institucional que no este respaldado por su correspondiente consejo. Su labor, antigua, la de justificar su inoperancia a través del sencillo método de aparecer como sus augures en esta suerte de destino adverso que es siempre la legalidad vigente. Esa que también conto su día con el informe preceptivo del gran Consejo, el del Estado.
    Fino análisis sobre la cuestión, como siempre, y como siempre indagando en la responsabilidad de cada cual, porque ni Mafo es tan mafo como dicen, ni los consejos son tan conejos como afirman los filántropos de este clan de hombres humildes que un buen día se ven abocados a ser consejeros de algún tinglado de estos.
    Me gusta Alsina.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El cáncer no es sólo una enfermedad de los individuos, también de las sociedades. Y si para los primeros la solución es casi siempre difícil para los segundos es generalmente imposible.
    No quiero ser pesimista, tampoco hace falta. A poco que se quiera y sepa mirar resulta evidente que el deplorable estado de nuestras instituciones es más lamentable si cabe que el de la propia economía lo cual, sin lugar a muchas dudas, se explica porque lo uno obedece a lo otro. El sentimiento era de profunda indignación antes de que este fuera monopolizado y ahora, a fuerza de buscar palabras, uno ya no sabe si merece la pena encontrarlas.

    Se reparten el presente y el futuro sin importarles demasiado los ciudadanos, ni sus hijos, ni sus ahorros. Espero que la economía se recupere cuando, siendo tan evidente la infamia, no quede resquicio en el corazón del pueblo para tolerar la impunidad de los culpables.

    Mientras, soñemos con la justicia.

    Un afectuoso saludo, Cesar.

    ResponderEliminar
  3. Las cajas se supene que son bancos cuyas ganancias se destinan a cierta obra social. Ganancias que tendrán que salir de una buena gestión. Gestión que necesitará de gestores y consejeros profesionales. Consejeros que son liberados de UGT, políticos en horas bajas, gente en general que no sabe como funciona un banco ¿quién los puso ahí? ¿por qué aceptaron ese puesto? ¿cómo que no se les puede pedir responsabilidades? Y si, Caja Madrid funciona como cualquier caja de otro lugar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Creo que algo tendremos que hacer nosotros no se esactamente el que, pero no se puede permitir todo esto, y encima la pasta que se llevan cuando les echan/dimiten,

    ResponderEliminar
  5. Ave César!!

    ...y ahora qué hago con los litros de adrenalina que su magnífico relato ha inyectao en mi torrente sanguíneo...ein?...porque ahora que sabemos que gracias a las gracias de estos...hijos...de algo, el futuro que nos espera no podrá ser más miserable...empieza a sentirse uno desvinculado de todo lo que en mi casa y en el sistema educativo me inculcaron...entre otras cosas...¡¡el respeto a la vida de estos cabrones!!

    ResponderEliminar
  6. y ahora quién podrá defendernos?

    Le dejo besos

    ResponderEliminar
  7. otra vez jugando a publicar y despublicar....que tenga usted un excelente fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola César, sin entender de estas cosas de Consejeros y tal, mi malestar es que vuelven a cometer el mismo error, y es dar o rescatar a los bancos. Cada vez el pueblo llano estamos ahogados y sobreviviendo a toda esta catástrofe económica. Ya no solo lo de Bankia, sino los "recortes" aplicados en sectores que inciden al ciudadano de bajo y medio status social, vamos al pueblo llano. Y desde luego somos marionetas de Alemania y hasta ahora Francia (espero que el nuevo presidente francés se desmarque de la la Sra. Merkel )...

    Gracias por visitar el blog, amigo
    Un gran abrazo

    Naia

    ResponderEliminar

Bate palmas!