viernes, 27 de abril de 2012

Roldán se ha dado a la fuga.



                                                                  Se busca.
                                   

Ayer mismo campaba a sus anchas por toda la finca, excepto por las hileras de Merlot, Godello y Treixadura debidamente protegidas. Este mediodía cuando los dueños se personaron para realizar las labores cotidianas, se encontraron con la puerta de la vivienda forzada, los armarios registrados y la ropa por los suelos. Mi suegra, con el nerviosismo, al intentar llamar a su hija, alarmó a media España, allá donde tiene familiares. En cuanto llegué me recibió con lloros y gritos lastimeros: "ay, meu canciño.." La consolé y le advertí que a pesar de todas sus virtudes, Roldán es tan sólo un animal y seguramente se ha concedido una alegría y enseguida volverá ahíto y satisfecho. Ella seguía con sus gemidos hasta que llegó la policía científica, que simplemente confirmó el allanamiento aseverando que seguramente habrán sido rumanos, "los nuestros son más cuidadosos". En los detalles están las diferencias, pensé. Seguramente los "nuestros", dejarían flores en el jarrón de la entrada.


El hecho es que a estas horas de la noche, Roldán no ha vuelto de su paseo; ignoro si anda de perras o simplemente busca a los ladrones. Espero que mañana lo encontremos, como la vez anterior en que se fue de juerga, con las orejas mordidas pero con cara de plena satisfacción.

Orense a tantos de tantos.

7 comentarios:

  1. Que los afectos se reencuentren y la cercanía devuelva a los amigos al lugar que no debieron perder.
    Qué difícil alejarse de uno mismo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Lamento el asalto (se empieza por YPF y se termina por la casa de los humildes, a unos presidentes a los otros los rumanos, como debe ser) Lejos de la ironía, decirte que nada hay más lamentable que ver la puerta de tu casa forzada y violada la intimidad del hogar.
    En cuanto a Roldan que decir, seguro que regresa, él no tiene cuentas con la justicia como aquel otro roldan que gobernó los destinos de la txakurrada, a decir de algunos vascos, a decir nuestra guardias civiles.
    Espero que se recupere tu suegra del susto, los científicos guardias resuelvan el robo y regrese Roldan sano, salvo y un poco más libre.
    En todo caso y a fin de curarme en salud, lo voy a responsar a San Antonio para que lo libre de todo mal. Es un santo, como bien sabes, muy aldeano y hogareño, amigo de hacer favores, al que se le tiene mucha fe allí donde habita el castaño y crece pujante la hierba.

    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto vuelva el can y que los rumanos aprendan el noble acto de robar sin destrozos
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. FJavier, la ausencia ha sido breve, seguramente el can no encontró nada mejor que lo que tenía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cobra,José Alfonso, fuerza de verdad aquel post en donde el embajador recibía la bofetada. A la buena de mi suegra le ha importado bastante más el hecho de perder, ya sea temporalmente, al can, que la Sra Fernandez se apodere de todas las multinacionales que en argentina pacen. Como si se acuesta con el vicepresidente.
    Los refranes son acopios de sabiduría que se encierran en breves frases. De ahí que "..las cosas que nos suceden no son importantes por sí mismas sino por nuestra sensibilidad.."
    Me alegra saber de tu buena relación con los santos, una faceta desconocida pero de gran utilidad. A ver si conoces alguno que interceda por Rajoy, para que le cure el sheseo.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil, señora, en el momento en que le escribo el can está sano y salvo, aunque algo cansado; no sabemos muy bien la razón, aunque es de sospechar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Roldan no estaba muerto, andaba de parranda, lalalala...Lamento lo del robo.

    Besos

    ResponderEliminar

Bate palmas!