sábado, 11 de febrero de 2012

Carta a Arantxa Sanchez Vicario.





Admirada Arantxa:

He leído en algún medio de comunicación de los llamados serios, que estás en litigio con tus padres por un quítame allá unos millones. Parece ser que, además de acusarles de deficiente administración de tus ganancias, les reprochas maltrato psíquico por haberte llevado por caminos que libremente nunca habrías transitado.
No sabes cómo te entiendo, Arantxa; los padres somos a veces personas indecentes que deseamos que nuestros hijos triunfen allá donde no pudimos triunfar nosotros. Y para ello los sometemos a esfuerzos y sacrificios que no siempre acaban en el resultado pretendido y sí acaban con su infancia privándoles de amigos auténticos, los que se construyen durante este estadio de la vida.



No parece, sin embargo, sea ese tu caso. Escúchame, Arantxa; desconozco en profundidad los detalles porque no he leído tu libro y no tengo intención alguna de hacerlo ya que los dramas familiares me aburren, sobre todo si están llenos de codicias, envidias y resquemores. Admito que son una excelente escuela de conocimiento de lo peor del alma humana.
Al no conocer en profundidad tu caso, permíteme que imagine los detalles.
Imagino a esa niña, admirada del juego de sus hermanos mayores y envidiosa de sus virtudes, detrás de la pelota amarilla, blanca en ese momento,deseando golpearla con la intensidad y potencia de ellos. Imagino tu sonrisa el día que te compraron esa raqueta Head en miniatura y que apenas podías mover. Imagino tus deseos de ser como tus hermanos; de disfrutar  lo que ellos disfrutan.



Dime, Arantxa, qué habrías dicho hoy si no te hubiesen llevado por ese camino y tus hermanos gozaran de la vida que gozan mientras tu haces cola en cualquier oficina de empleo?
 Recuerda que hasta los doce años no has ganado ni para la cinta de la cabeza.
¿Quién, Arantxa, sufragó por tanto hasta esa edad los ingentes gastos, los viajes, las clases de tenis que sabes ahora que no son nada baratas, las matriculaciones en los torneos, los hoteles en los campeonatos alevin, infantil y cadete que sin duda disputaste, desatendiendo tal vez su trabajo o su profesión?
No me quedó claro si acusas a tus padres de quedarse con tu dinero o por el contrario les acusas de mala administración. Lo primero, permíteme que lo dude y lo segundo, Arantxa, es un riesgo en el que cualquiera puede caer.
Acusas a tu hermano Javier, y utilizas veladamente la acusación para reforzar tu razonamiento contra tus padres, de disponer de más patrimonio que tú habiendo ganado menos durante su vida profesional. ¿Estás insinuando lo que creo?
Bien sabes, Arantxa, que los partidos empiezan 0-0 y acaban con el resultado que acaban. Concédele a tu hermano la capacidad de administrar adecuadamente su patrimonio, acrecentándolo. Y recuerda que tus padres podrán haberse equivocado, pero me niego a creer que lo hayan hecho para dañarte, aunque el resultado pueda haber sido ese. Y no creas por ello que estoy a favor de los padres explotadores.
Me dice quien cree saberlo que tus posesiones se acercan a los 20 millones de euros; si no es así, ruego me perdones; pero si es así y haciendo unas cuentas rápidas no parece que te falte mucho. Ganaste 45, pero has debido de gastar algo y de lo que te sobra, has tenido que compartir con Hacienda, aunque sea la de Andorra, que somos todos y todos hemos madrugado alguna vez para verte ganar. Tal vez lo que te falte sean los honorarios de tus padres.

Dejaste el tenis a los 30 años y toda España ha visto en ti a una mujer luchadora, tenaz y con fuerza de carácter; por eso no acierto a comprender por qué ahora (hace tres años, según las denuncias judiciales) quieres poner en claro algo que debiste hacer mucho antes y de otra manera más adecuada.
Querida Arantxa, llama a Concha Velasco y que te oriente sobre cómo ser una señora cuando alguien invierte mal tus ahorros y los pierde. Y hasta saber más detalles, me atrevo a aconsejarte que perdones a tus padres. Estoy seguro que en todo momento hicieron aquello que creyeron mejor para ti, aunque estuviesen equivocados. Aprovecha para ir a la Universidad, leer, cultivar el alma y verás como finalmente será un lenimento para tus heridas, que deberían estar curadas a estas alturas.

Vamos!



En Orense a tantos de tantos.

17 comentarios:

  1. Impecable, Don Cesar, en su escrito a la tenista.

    Voy a continuar con el mismo tema. De mal nacidos es no estar agradecidos con sus padres, cuando éstos lo han hecho todo por ti. ¿Qué pasa ahora? ¿Qué pasaba antes, cuando la susodicha era una niña como las demás, una niña que necesitaba todo el apoyo de sus padres que, todo hay que dejarlo dicho, dejaron su propia vida para promocionar la de su hija? ¿Qué sería de Arantxa, si no hubiera tenido los padres que tuvo? Pues seguramente que habría acabado la ESO, con notas medias o medianas, y estaría ahora, en el mejor de los casos, vendiendo viandas en una charcutería, o bragas y lencería de mujer en una de esas tiendas de ropa femenina.

    Y ¿de dónde han salido esos 20 millones de Euros, que es mucho más de lo que cualquier otra mujer, u hombre, es capaz de ganar en toda su vida? ¿Es que ella quiere tener los 45 millones? Claro, ella quiere ahora tener todos los activos, que diría un buen Banquero, y ningún pasivo. Claro, acostumbrada como está a no pagar impuestos, porque eso de convertirse en Andorrana huele a tufo fiscal, se cree que los que la ayudaron a triunfar, y a ganar dinero, no tienen sobre esas ganancias Derecho alguno.

    A mí me enseñaron de pequeño que el que tiene más que lo que necesita es un ladrón. También me enseñaron que el que no paga a Hacienda, está robando al Fisco, lo que significa robar a todos los ciudadanos. ¿Quedamos en que es Española o es Andorrana? Porque, si es Andorrana, por qué coño ha conseguido tantos premios y ganado tanto dinero con la bandera de España.

    Yo no quisiera tener una hija como ella… ni de lejos, a pesar de todos sus millones.

    Que pase Vd. un buena tarde, Don Cesar.

    Le envío un abrazo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Las memorias no tienen otro fin que el de pasar factura, son por ello un arma cargada de odio y resentimiento. La vida, nuestra vida, por serlo, no debería interesar a nadie que ejerza con cierto aseo la suya. Siempre claro está, que no sean para exculparnos o vengarnos bajo el dulzarrón aroma del recuerdo descontextualizado e interesado, porque entonces sí que interesan, especialmente a esos que cotillean en vertical.
    En el caso de saberse víctima de un delito debería presentar una denuncia en el juzgado. O comprarse una calculadora, unos folios y lápices y hacer cuentas con los padres.
    A los hombres que le duelen lo padres, aún lo ajenos, debería hacérsele un monumento con hechuras de castaño florido.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Don Cesar,

    Se me olvidó en el comentario anterior:

    No tengo claro del todo los libros que voy a leer próximamente, pero sí estoy seguro de lo que no voy a leer: "Esas memorias de la tenista" que, además, sospecho que no han sido escritas por ella, sino por "el negro" de turno.

    Y ello, fundamentalmente por dos motivos:

    1. No quiero perder el tiempo
    2. No quiero colaborar a su meyor enriquecimiento...

    Le envío un abrazo, Don Cesar.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y disfruto leyéndote, Cesar. Pero te confieso que el tema de Arancha, de los padres, las custodias, los asuntos de género, de herencias y dineros,… me aburren más de lo que soy capaz. Las figuras maniqueas me trastornan tanto como los sectarismos y si tolero las rigideces en el movimiento de las piezas del ajedrez es porque establecen en su cualidad de conjunto/desafío un alto grado de plácido albedrío.

    Prefiero centrarme en el calor de tus palabras donde adivino el sosegado ámbito de una conversación pausada en la cercanía de un brasero y una copa de buen vino. El cigarro no lo voy a imaginar porque hace mucho que lo dejé.

    Cuidado con los fríos y… sigue diciéndonos… ¿qué opinas de…?

    ResponderEliminar
  5. D. Antonio, efectivamente, hay otros lugares para resolver los litigios familiares sin esparcirlos como estiércol. Ha abierto un portón para que entren todas las ratas del mundo, algunas incluso con cámaras.

    ResponderEliminar
  6. Debería servir la memoria para recordar las lecturas en la cama, las canciones de cuna, las noches sin dormir, los desvelos que siempre los hijos consideran obligados y siempre los padres consideramos obligatorios. Pero la memoria vengativa recuerda siempre el rencor y en eso no tiene Arantxa la exclusividad, por supuesto. Vencido el tiempo, suavizamos los recuerdos o volvermos a dar valor al valor de los padres.
    Has extraido con exactitud lo que apenas supe esbozar: hay lugares más propios para reclamar tus derechos y tu cariño perdido y los libros para los escritores que tengan algo que decirnos que nos emocione, nos eleve, nos enseñe y nos distraiga.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  7. Estimado FJavier, tampoco soy de sagas y rencores, pero este suceso me ha aproximado a los padres de Arantxa por razones que no vienen al caso.
    Haces muy bien no imaginándome con un cigarro, ya que soy de la liga antitabaco. Considero que todo pierde sabor cuando fumas, nada es igual, por lo que estás desfigurando la vida, alterando sus sabores. Pero acepto que cada cual se "ponga" con lo que más le apetezca. Tengo un amigo, médico por cierto, que cada vez que se lo comento, me muestra veinticino razones para fumar. Si le ataco por el perjuicio económico para la sociedad, me replica y cree demostrar que es más económico fumar que no fumar. Parece ser que uno se muere siete años antes y deja de tomar pastillas para la tensión, para el colesterol, para el alzeimer... Si le ataco con argumentos de salud, rápidamente me enumera a 35000 que fuman y que viven hasta los 90..Lo dicho, cada cual que se haga cargo de su vida, pero el goce de ese beso libre de tabaco, es inenarrable.
    A la mujer, no te vayas a pensar!

    ResponderEliminar
  8. Todo vale, D.César con tal de seguir ganando pasta, qué más dá llevarse por delante la honestidad de los progenitores? la pela es la pela, sea para llevarsela a Andorra o donde le cuadre a la pequeña tenista.
    Abrazos congelados. Espero que las inclemencisas del invierno no estén haciendo pupa a su vides.

    ResponderEliminar
  9. Ave César!!

    Lo de Aratxita es de máxima audiencia, manda güevos!!...la pobre...con sólo 20 de sus 40 millones en el bolsillo...qué hará ahora la criaturica...a parte de ganar otros 20 con el libro, que sin duda, será best seller en el...País de Mierda!!

    ResponderEliminar
  10. Esperanza, nada es en este mundo nuestro antes que el beneficio. Debe ocurrir desde la Edad de Piedra, pero ahora ocurre con luz, taquígrafos y cámaras, con lo que se le añade el plus de la publicidad. Y me parece que eso no es defender tus intereses sino machacar al contrario.

    El frío a su debido tiempo es beneficioso para mis veinticinco cepas, no te creas!

    ResponderEliminar
  11. Atila!! Habla bien, que no cuesta un huevo!

    Ya ves tú la Aranchita, tan enérgica ella y se dejo comer los dineros por sus padres. Hay un refrán gallego, que ya que has escrito en Román paladino, te lo diré en gallego: está ben que me jodas, pero non me tires dos pelos!
    Si tienes alguna duda, te lo traduzco. Que en Vandalucía sois muy vuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaajaaa...si es queee...ayyy...vaaaale, no volveré a decir País de Mierda..será "este país é unha merda"...que pasa más desapercibidooo!!...al menos para el señor Mas!!
      ;)

      Eliminar
  12. Yo verdaderamente no voy a poner la mano en el fuego ni por ella ni por sus yayos. La cosa es que hay dinero de por medio y cómo tal pues la cosa se desmadra. Que me has explotado, que te he educado, que te has enriquecido a mi costa... Todo una simple cuestión de dinero. ¿Por qué será que con ésta tipa me pasa cómo con Nadal o Messi? Inadaptados del todo a cualquier cosa que no sea trabajar en lo suyo. No creo que sirvan para otra cosa y dudo mucho de su capacidad mental. Es lo que tiene despuntar en algo y que aquellos que te vean quieran aprovecharse a tutiplén de esa virtud que termina convirtiéndose en tu desgracia.

    He llegado a tu blog desde el blog de Jose Antonio del Pozo y me ha encantado tu desparpajo, por lo que me he hecho seguidor del mismo. Te dejo mi dirección por si deseas echarme un vistazo y ponerme a parir... o no.

    http://cspeinado.blogspot.com

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  13. Don Atila El Huno,

    Me encanta la contundencia y claridad de sus comentarios. Hace tiempo que lo quiero poner en la Lista de Blogs que sigo, y no hay manera, No sé qué le pasa al Blogger ahora, porque el Gadget no se deja modificar.

    Le envío un abrazo fraternal.

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D. Antonio!!
      No se preocupe Usted por eso de los "gaches"...que le den a Blogger!!; Usted pásese por la yurta cuando quiera y disfrute de las réplicas del Huno cuando le plazca.

      Yo creo, sé, que esa "contundencia y claridad" no son otra cosa que el fruto de la osadía que confiere la ignorancia...aunque siempre he dicho también que cuantas más palabras se usen en una argumentación...más posibilidades hay de que te estén embaucando...¡no sirvo p'a político!!
      ;)

      Saludos!

      Eliminar
  14. Pues bienvenido sea, Sr. Peinado; yo tampoco pongo la mano en el fuego ni por los yayos ni por la niña, sólo digo lo que digo y no me desdigo de lo que digo y lo dicho, dicho queda. He dicho. Sepa usted que tuve un pariente al que apodaban "peinado"; siempre iba impecablemente idem. Por supuesto que será para mí un placer visitar su espacio.

    ResponderEliminar
  15. "Estoy loco por el tenis, me encanta su juego tan emocionante..." y así seguía la canción.

    ResponderEliminar

Bate palmas!