miércoles, 31 de agosto de 2011

Triacastela

A modo de Aleph borgiano, es Tracastla el lugar en donde confluyen todas las energías del Universo; un lugar mágico, en donde la tranquilidad de sus gentes contrasta con la fuerza de sus colinas preñadas de leche y miel. El peregrino no supo verlo y aquellas fuerzas le han obligado a volver.Tracastela es algo mas que Camino. Es crisol de gentes sensibles y laboriosas y es el centro de todas las miradas humanas amedrentadas por la furia divina.

En Palas de Rey a tantos de tantos.

8 comentarios:

  1. además tria castela, como tríada de castillos, mágico lugar, muy cierto, caminante
    saludos blo

    ResponderEliminar
  2. El espíritu del caminante se agiganta sobre las sombras de lo cotidiano para libar de ellas la dulce esencia de las maravillas que éstas esconden anónimas, tal vez, sólo inadvertidas. El tuyo, el vuestro, se ve contagiado de esa esencial vehemencia, de ahí la lúcida percepción sobre ese mágico lugar, Triacastela. No en vano reposa en las entrañas de esas tierras, no exento de algún que otro telúrico estertor propio de las divinidades que duermen, el Tritón verde que anuncia la presencia del oceánico dios advirtiéndonos que vendría un día en el que la fuerza de de su divino tridente sacudirá en el nombre de los océanos y las mareas las tierras mansas y también las bravas: barajando sotos, injertando cepas desmemoriadas, desmembrando caminos, confundiendo manantiales, removiendo montañas, variando el curso de los ríos…, para que una nueva faz luzca por todos los rincones de hermosa tierra nuestra, que es por ello la de todos.
    Es un placer leerte.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue usted su camino expirando paso a paso culpas..... Es chiste.....

    Me da gusto saber que sigue usted adelante no se le olvide la canción que le dedique tiene mucha energía por si necesita un poco.....

    Le dejo besos

    Nina

    ResponderEliminar
  4. Será por eso por lo que allí habitó el Homo Neanderthalensis antes de que nadie sospechara la existencia de algún camino.
    Hermoso viaje, por Dios, qué sana envidia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nada será cuestión de pasar a recargar las pilas
    Sigo tus pasos
    Un peso

    ResponderEliminar
  6. El solo nombre de lugar ya invita, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Y se anuncia un otoño majestuoso en los caminos,
    y la luz de septiembre baña al caminante, que no puede resistirse a la necesidad de hacer camino al andar, de dar fé de lo vivido, de animar a los que nos resistimos a emprender la senda peregrina.
    Mil gracias por ello, D. César y felicidades por esta aventura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bate palmas!