jueves, 18 de agosto de 2011

Pepe. (Futbolista)



He de pediros disculpas por dos cosas; por volver y por hacerlo con una cuestión tan vulgar. Sé que me tenéis en gran estima y que  pensáis que puedo aspirar a más altas metas; me interesa creeros, pero mientras tanto y si deseáis leer algo interesante, os aconsejo con mucho gusto algún otro blog magnífico; por mi parte  proseguiré con la intención de haceros conocer algunas palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Pepe, futbolista. Permanezca la persona, ajena a este glosario.

Paranoico,protestón,pachaco,padrillo,pajolero,palancón,paleto,paleoterio,paliforme,palista,palorrino,palurdo,panarra, pancifloro,panduro, pánfilo (en su sengunda acepción), papelón, papión,paquete, paquidermo,paradislero, partisano, pastenco, pastueño, patético, patitieso, pavisoso, pavoroso, pécari, pedante, pegador (sin mecha), pegajos, pejiguera, peleón (con perdón del vino), penco, pendenciero, peñazo, pepazo, pepona, percherón, perdonavidas, pericón, petardo, picajoso, pirado, pirético, piripi, pirómano, pitecántropo, plantígrado, polivalente ( vale para una patada o para un codazo), no puede ser pollino porque ya no es joven, aunque sí cerril, portugués (no es culpa de los portugueses), postillón, precámbrico, precipitado, predador, primario, pueril.

Si algún día me acuerdo de Mouriño, tendré que hacerlo en fascículos.

Otra vez en Orense a tantos de tantos.

6 comentarios:

  1. Yo como usted, mu pero que mu cabreada, de cabra que termina comiendo hierba por no soltar más improperios
    Besos y bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Lo de: “Permanezca la persona, ajena a este glosario”, resulta antológico, y aún afirmas que reapareces con una cuestión menor, hombre de dios que jamás no sea ajena tu persona en la fina ironía que te gastas.
    Esta sentencia tuya, que celebro con una inmensa sonrisa, la primera de esta mañana, suena a eso de “te digo todo esto por no decirte”.
    Este hombre es lo que se conoce a este lado del Limia como un “sacha patatas”, “destripaterrones” más allá de las Portillas. Conste que me acojo a esa sabía formula tuya de dejar al margen a la persona de la bestia.
    Y en prueba de buena voluntad diré que a mí personalmente me recuerda a Áyax Telamonio por su ferocidad y entrega en la batalla, porque así es como concibe el juego y como en consecuencia actúa. Cómo el héroe aqueo no se debe ni debe ninguno de sus triunfos a otra cosa que no sea la fortaleza de su proverbial naturaleza.
    Pensemos, pero para que pensar, esto es futbol…
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pepe! Coge el portante y vete, vete de aquí (como el del anuncio de Once, creo). Deben vacunarle -y simpatizo con el real- y a Mou, también, y a Alves y a Busquets darles el Oscar ese.
    Saludos blogueros, gran Cesar. Aleluya, hermano

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm.... jajaja mire usted que a mi me vienen a la cabeza algunas mas que no menciono para no perder el estilo.....


    Que tenga un buen fin de semana

    Le dejo besos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo de futbol y Pepe no encuentra ubicación en mi estante de personajes. Pero después de leer todos los adjetivos que le dedicas no comprendo cómo me ha podido pasar desapercibido. Además, visto lo visto, creo que tampoco el vocabulario es lo mío así que cojo el diccionario y me pongo a ello.

    Pobre hombre este Pepe, ¿qué falta habrá cometido?

    Un abrazo cordial, amigo Cesar.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de futbolista si te llevó toda esta entrada más archivos adjuntos...

    ResponderEliminar

Bate palmas!