martes, 28 de diciembre de 2010

Dimisión

He de anunciaros que mi aventura en la Consellería ha tocado a su fin. He presentado mi dimisión irrevocable. Las cosas allí no son como uno las hubiera deseado y los problemas superan con creces la ración de patriotismo que puedo digerir.
Verbigracia: Pretendía el Conselleiro que aprendiese Inglés en dos tardes, amén de dominar el gallego con soltura, insinuándome que debería  hablar el catalán en la intimidad. Nada de ello me arredraría sino fuese porque me asignaron un chófer y un guardaespaldas a los que tenía que procurar cama y comida. Y llenar el depósito del coche blindado.
Si los sábados necesitase de los servicios del chófer, acudiría con su mujer y sus dos hijos; los fines de semana con la familia son sagrados, argumentó.
Comprenderéis que haya presentado mi renuncia y aceptase el finiquito de Sesenta y nueve mil sesenta y nueve euros por las doce horas de asistencia al Consello. Conservaré el coche blindado los seis años que me corresponden, pero he devuelto el guardaespaldas ya que me pareció que miraba con excesiva concupiscencia  a mis vecinas de edificio. Procuraré canjearlo por un pastor alemán.

Agradezco sinceramente las lágrimas derramadas por mi corta ausencia al tiempo que pido disculpas si mi decisión os ha causado las mínimas molestias.

Finalmente no tenía vocación de mártir y me salvaré de arder en la pira; no sé si me salvaré de morir pirado.


Orense a tantos de tantos, otra vez.

17 comentarios:

  1. Hola Cesar, cuando las decisiones son tomadas desde el corazón, bien tomadas están. Cuando ya no nos encontramos bien en nuestro trabajo, lo más honrado es dejarlo para no amargarnos.
    Lo mejor es hacer las cosas para tu bien personal, profesional y mental.

    Un abrazo grandote

    Naia

    ResponderEliminar
  2. “Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”, que dijo Charles-Maurice Talleyrand, estadista francés. Lo tuyo no pudo ser porque para ser tenías que dejar de ser, y en ese ser se te necesita por esta campiña de alientos y letras.
    Te agradezco tus buenos deseos entorno a mi persona, frustrados en la hoguera de tu propia frustración. Respecto a esta cuestión que me siento también dimitido en tu dimisión, sin dejar por ello de reconocértelo y tenértelo en cuenta desde hoy hasta el día del juicio final. Si es que hay presupuesto para tal celebración.
    Contigo allí donde estés.
    Recibo un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene un blog es que desconoces a que coño se dedica su autor¡¡ y que más da¡¡¡

    Desconocía que tuvieras un cargo con alguna responsabilidad en Galicia.

    Ánimo y a seguir entreteniéndonos con tus entradas¡¡ es de agradecer¡¡¡

    Un abrazo
    Angel
    Manchegodeurda

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es darse cuenta de lo que queremos o no queremos hacer a tiempo, una decisión tomada... y ya está!
    Lo de morir pirado... jajajja ahí vamos todos incluidos, no de eso no se salva nadie!
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. Si es que usted no está hecho para semejante tute. Además no iba a tener tiempo para sus letras.
    Siento mi larga ausencia de su casa virtual pero ando desconectada, las compañías telefónicas en Canarias van con una hojita de retraso o más y provocan en mi una desidia importante.
    Aprovecho para desear lo mejor para el año nuevo y dejar unos cuantos besos, a repartir claro!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, don Cesar: lo que hubiera usted debido solicitar, a cambio de tragar con todo lo demás, es UNA guardaespaldas tipo Jennifer López y tal, que la vi yo en una peli con Clooney haciendo de poli y no vea como repartía, y claro tenerla a ella, como la vaca de su foto del caballito, debe ser moi bonito.

    ResponderEliminar
  7. Tenía mis reservas, don Cesar, de que un hombre con talento demostrado, usted, remitiera una misiva pidiendo eliminar su rastro de casa de un amigo. No pega ni con cola. Y menos, que no reparara previamente en el que hay en su propio blog. Menos aún, si cabe, que lo hiciera para trabajar usted, que tiene como logo un placentero par de miembros descansando “a la pata la llana”, con perdón.

    En cualquier caso, le felicito por tan pronta recuperación e incorporación a sus tareas cotidianas. Que nada le haga cambiar su aparente impostura.

    Bien está lo que bien acaba. ¿O no?

    ResponderEliminar
  8. Don Cesar,

    Partiendo de la base de que yo le deseo lo mejor para Vd. y su familia, entiendo que Vd. tiene que decidir lo que más le convenga. Siendo Vd. como es, un hombre sensato, allí donde los haya, no me queda más que aplaudir su decisión, sea la que sea.
    En cualquier caso, puede Vd. estar seguro de que, si no le tuviésemos entre nosotros, su presencia sería siempre nostálgicamente añorada por todos los que lo consideramos un buen amiago, sabio e inteligente.

    Le deseo que sea Vd. feliz, haga lo que haga.

    Mañana me compro una buena botella de buen tinto y me la beberé a su salud, la de Vd., Don Cesar.

    Le envío un abrazo sincero,

    Antonio

    ResponderEliminar
  9. D.César, su renuncia y su vuelta al redil revistero las coge Berlanga, se monta un guionazo y hace una nueva Bienvenido Mr. Marshall.

    Ha estado usted sembrado, ingenioso de verdad de la buena, se ha salido porque es usted grande, querido.

    No hemos triunfado pero ha rematado como un auténtico maestro, amigo mío. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Cuánto pierde la Cosenlleria (¿se escribe así?)..y ¡¡¡¡¡¡Cuánto ganamos los blogueros!!....

    ResponderEliminar
  11. He de pediros disculpas, a quienes habéis conservado un atisbo de duda, por la duda. A quienes os habéis reido y me lo demostrásteis en clave de fácil lectura, por su complicidad. A quienes aún no sabéis muy bien de qué va el lío, os agradezco que aún así hayáis dejado vuestro comentario y comprendo perfectamente que la mies es mucha.
    A quienes habéis sufrido de verdad contemplando la posibilidad de no volver a leerme, os digo: no sabéis lo que hubieseis ganado.
    Finalmente, permitidme que personalice en AGF. No creo que hayamos fracasado. El tráfico de mi blog se triplicó ese día. La gente quiso conocer los méritos del Director Xeral.
    Y no volvieron.

    Gracias a todos. Pocos, pero imprescindibles.

    ResponderEliminar
  12. Don Cesar,

    Le deseo lo mejor para este 2011 y que la Felicidad le acompañe siempre a Vd. y a todos los suyos. Supongo que esta noche beberá Vd. buen tinto, pero no abuse Vd. de él, porque puede suceder que para Reyes le traigan otra propuesta de Cargo Político.

    Yo, la verdad, al enterarme del fracaso de la Operación política, me he quedado patitieso, porque era mi intención hacerle un poco la rosca para conseguir que me nombrase Consejero de Algo, es decir, que me diese, así, por la cara, un cargo en el que lo único que tuviese que hacer es cobrar, porque son los cargos que a mí me gustan, aquellos en los que no hay que hacer absolutamente nada, sino simplemente dar tu cuenta bancaria para que cada mes te ingresen un sabroso sueldo.

    Le envío un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año César, que los dioses le concedan a ud. todos sus deseos, aunque la verdad, si uno de ellos es ser conselleiro, creo que lo va a pasar bastante mal. Por mi parte creo que ud. lo que más necesita es que la chica llegue a tiempo para caminar por los sueños. Gracias por su compañía en esta aventura de entender la esperanza y gracias por no abandonar la empresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. César gracias por compartir tus experiencias y abrirnos a veces los ojos en cosas que se saben o intuyen, espero que tu decisión sea la acertada.
    Te deseo un ¡Feliz 2011!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Don Cesar,

    Está Vd. muy juguetón. Primero nos enseña esa

    Me encontraba algo desganado, y me he recorrido diez quilómetros para mostraros un poco de Orense. Os aseguro que tiene rincones que puestos...

    y luego la retira.

    ¿No se estará Vd. acabando un buen tinto a estas horas?

    Mañana lo visito de nuevo y ya veremos lo que nos enseña.

    Un abrazo y Buenas noches.

    Antonio

    ResponderEliminar
  16. Hola César...

    ¡Siempre me haces reir!
    Gracias

    Ram

    ResponderEliminar
  17. Y que no me parece tan descabellado, tan ajeno a lo español profundo, lo berlanguiano y lo marbellí. Gracias por acercarnos a esa fecha con tan buen humor.

    ResponderEliminar

Bate palmas!