miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿De qué va esto?

Estoy muy preocupado.
Después de más de cien entradas-pido disculpas por no haberos invitado al centenario- aún no sé de que va mi blog. No va de opinión, no va de política, no va de música, no va de literatura, no va de poesía. No va de nada.


Lo que me concede cierta libertad para hablar de lo que quiera. Y expreso mi opinión lo más honradamente que sé a la luz de mis pocos conocimientos. Si me he posicionado al lado del gobierno-o en contra de los controladores- en esta reciente refriega, es porque he seguido de cerca sus andanzas y sé a ciencia cierta que sus privilegios han sido conseguidos con chantajes en cuantas ocasiones han podido. Cualquier contrato así firmado en la sociedad civil ordinaria sería nulo de pleno derecho. Aún así, si se demuestra que cualquier actuación del gobierno ha sido ilegal, sin retirar mi censura a los controladores, retiraré mi apoyo al gobierno.( Lo que hará temblar las instituciones).

Desde hace unas horas mantengo unos ciertos remordimientos con respecto a este tema por alejarme de la sabias y profunda reflexiones de algunos respetados blogueros, en torno a la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores con gran sacrificio. Y creedme que lo digo sin ápice de ironía. Pero por encima de todas las consideraciones, los remordimientos vienen dados  por algo que nunca hubiera imaginado de él: por  coincidir casi de la A a la Z con un artículo que hoy publica en el Mundo el Sr Jiménez Losantos.
Esto sí me preocupa realmente.


Orense a tantos de tantos.

10 comentarios:

  1. No creo que te tengas que preocupar de nada... cada cual piensa lo que quiere del tema que quiere y afortunadamente podemos ser un abanico de ideas de todo tipo ;)
    ... Y encima tenemos la suerte de poder comentarlas je!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  2. Dº. Jiménez Los Santos gasta cuatro tallas menos de chaqueta que Dº. José Blanco, diferencia que se mantiene en sentido inverso en lo que hace referencia a su talla intelectual. Otra cosa es la tendencia a la alarma, al gusto por alarmarnos, a lo alarmantes que son ambos, en ese quehacer tanto monta monta tanto de D. Federico como D. Blanco. Pero tú amigo, no, tú eres de otra talla intelectual y otro talente, donde ellos ponen alarma tu pones pasión, donde ellos mala baba tú orvallo de fina ironía, en fin, donde ellos sí, tú no.
    La coincidencia no es mala, lo malo es la perruna militancia, y no creo que estés tú en ese peligro.

    Los controladores no tienen derechos sino privilegios concedidos por insignes e indolentes privilegiadores a expensas del pueblo. Su voracidad no tiene límites, su sentido de la solidaridad es nulo. Su conducta es de todo punto intolerable. El gobierno es su par, su reflejo, el controlador descontrolado. Los demás andamos ahí colgados de la rabia y deseando aterrizar.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No digas que no va de nada que va de muchas cosas,yo he descubierto unas entradas magníficas.

    Enhorabuena por tu centenario!!!

    Y una duda..la segunda fotografía esque no distingo lo que es...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No se apure, don César, opiniones hay para aburrir, pero cabezas dotadas para contrastar los hechos y rectificar, si fuera necesario, muy pocas. Ya sabe, dudar y rectificar, de sabios.
    Sin embargo intuyo que, incluso en el peor de los casos, su opinión, pudiendo llegar a no ser completamente plausible, nunca sería errónea. Porque la visión que usted tiene de los acontecimientos, respetado amigo, va más allá de puros y simples tecnicismos y nos traduce un humanismo que para sí quisieran muchos autodenominados filósofos.
    Déjenos pues disfrutar de sus pensamientos en voz alta sin que el temor a sentirse esclavizado por ellos le frene. Y madure, cambie o enriquezca sus apreciaciones como mejor convenga a su buen criterio. Así tendremos oportunidad de aprender no solo de su mirada, sino de sus razonamientos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí..cuando no va de algo en concreeto un blog pues a lo mejor es cuando más dice o a más contenido se presta..es como decir que una película es de amor o de acción, es simplificar la cosa...y si va simplemente de la vida misma

    Pues a mi me parece tu blog interesante no por de qué va el tema sino por cómo manejas el tema.

    Mira, lo primerito que se me viene a la mente después de leer tu blog es buscar ese artículo de El Mundo para ver con qué te ha sacudido tan fuerte ese Jiménez Losantos.Ya me has hecho que mi curiosidad no cese.

    En cuanto a los controladores,me parece que es un colectivo endiosado , prepotente y falto de conciencia social y la culpa es de todosno sólo de ellos, empezando ya por los antiguos gobiernos y el actual que como en muchos sectores, se les ha premiado el trabajar muchas horas extraordinarias, que han engordado su bolsillo, y que a la vez ha producido que algunos se hayan ahorrado así aumentar la plantilla , con las consecuencias que eso lleva,entre ellas que no accedana dicho puesto los jóvenes formados, y seguramente-y aquí no puedo decir que hable con demasiado conocimiento de causa- pudiendo producir falta de seguridad en los vuelos, considerando la complejidad que ha de manejarse y que en condiciones de cansancio físico puede que no sea viable..En el sector sanitario público pasa a veces cosas de este tipo.
    Daría para hablar varios días este tema. Ya ves, has encendido de nuevo la mecha de forma original.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, don Cesar:
    Me disculpará mi tardanza en hacerme eco de sus, como siempre, amables lineas. Es el trabajo que a veces le roba a uno el tiempo que necesitaría, incluso para escribir a los amigos cibernéticos. Antes de nada felicitarle, y con entusiasmo, por su centenario, y sobre todo por lo cualitativo que bajo el ciento brilla en su escritura: su mesura, su fina ironía, su cultura, su civilidad, su buen gusto... no sigo porque de sobra sus seguidores ya me entienden.
    Verá, don Cesar, no tengo mucho que oponerle a los argumentos que usted, a propósito de los controladores, aquí dejó. Son sólo matices mínimos, ya sabe, esas cositas que a los pintores de antes y a los escritores no profesionales de ahora tanto nos estimulan a buscar la precisión exacta de las cosas:
    -nada que objetarle, pues, a lo mucho que los control se han embaulado todos estos años y al formidable grupo de presión que constituyen, y a lo indefendible de su proceder. Sigo pensando que el gobierno dejó pudrirse el tema y lo utilizó a conveniencia, sin tener prevista otra alternativa.
    -ya sabe lo que pienso del Nobel, y lo que pour moi Vargas LLosa debiera haber hecho con el mismo, y sus premiados no me parecen ejemplo de nada
    -yo no estoy tan seguro de que en casos similares a los de la pobre Marta del Castillo se haya empleado toda la fuerza que el Estado democrático pueda poner sobre el tapete
    -ya, ya comprendo que se trata con el Estado de alarma de hacerle un favor al gobierno que venga
    -hombre, don Cesar, eso de que lo que es bueno para el PP es bueno para España es mucho decir.

    Pero al cabo, don Cesar, son todo esto pecatas minutas que no empecen la admiración y la ley que yo a su persona guardo -seguidor suyo soy-, por lo que aprovecho nuestro mínimo y agradabilísimo rifirrafe para enviarle un muy fraternal abrazo, don Cesar

    ResponderEliminar
  7. Que te preocupe ser coherente, buen hombre. A veces coincide uno con quien menos se lo espera. A veces sólo puntualmente, como seguro que es el caso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Don César, estar en contra de los Controladores pienso yo que es lo más sensato, porque lo que han hecho es una salvajada y un chantaje, no al Gobierno, que me daría igual, sino al pueblo Español en su totalidad. Como ve, en este tema no está Vd. solo: nos tiene a muchos a su lado.

    Lo otro es más grave: lo de coincidir con Jiménez Losantos es un tema que tendría Vd. que hacérselo mirar por un especialista, pero, bueno, tampoco llevemos las cosas a los extremos: puede que el Sr. Jiménez Losantes haya tenido un momento de lucidez, el de la coincidencia con Vd., pero puede Vd. estar seguro de que es ése un momento transitorio. Seguro que no vuelve Vd. a coincidir con él ni atravesando la Gran Vía o La Castellana.

    Le envío mi afecto y mi apoyo en trance tan preocupante. Felices Fiestas y que sea Vd. feliz.

    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por las cien publicaciones, por compartir tu pensamiento sobre los hechos y descontroles que suceden, lo que es frecuente en todos lados y mucho más cuando paralizan servicios esenciales que el Estado debería garantizar a los ciudadanos.

    ¡Felices Fiestas, Feliz Navidad César!
    Abrazo grande
    Inés

    ResponderEliminar
  10. Entiendo tu preocupación. Es más, te compadezco.

    ResponderEliminar

Bate palmas!