domingo, 28 de noviembre de 2010

BURROTEX

Iba yo, tranquilamente, días atrás, hacia mi trabajo, pensando en cómo resolver la crisis mundial, cuando me aconteció algo que no puedo por menos de contaros ya que, sin duda, ha de tener efectos favorecedores en la paliación de la mencionada crisis.


A unos 100 metros de mí, de frente, veo acercarse a dos jóvenes que, al verme, intercambian unas palabras cambiando de acera con la intención de abordarme. Ambos eran delgados y ambos barbilampiños, lo que celebré, sobre todo por la chica. Vestían de una rara manera, con pantalones holgados él y camisa a cuadros amparada por un chaleco amarillo; ella protegía sus piernas con unas medias de lana arcoiris y una minúscula pieza que hacía de falda. Los dos con sombrero. La chica se dirigió hacia mí.

- Buenos días caballero. Pertenecemos al movimiento de Nuevas tendencias en el vestir, que plasmamos en el blog BURROTEX. ¿ Nos permite hacerle una fotografía?

Mi pasmo fue mayúsculo y puse mi cabeza a trabajar rápidamente para encontrarle sentido al título del blog: ¿ Buscadores de Ropa Rara o Tejidos Extraños?

Mientras la parte derecha de mi cerebro cavilaba sobre esto, mi parte izquierda intentaba sopesar los contras-no apreciaba pros- de acceder a las demandas de la chica. Para que luego nos acusen de que no podemos pensar en dos cosas a la vez.

- Lo siento, mi imagen no está en venta, decidí.

- Por eso no se preocupe, atajó la chica con una celestial sonrisa, no pensamos pagarle! Nos ha llamado la atención la fuerte personalidad que le confiere el gorro con las gafas de sol y esa corbata, con las costuras visibles…Umm…es una imagen impagable.

Hay que reconocer que la condenada sabía como trabajárselo. El gorro de agua siempre me había parecido que me regalaba un aspecto de champiñon y lo de las gafas de sol, era simplemente que no tenía en donde colgarlas. Siempre lo hacía introduciendo una pata en la camisa, pero esta vez la corbata me lo impedía.

- No se preocupe, añadió sin dejarme reaccionar, caleremos el gorro para que no se le identifique. Sólo nos interesa su manera tan especial de llevar la corbata y esa forma asimétrica de abotonar la camisa. No dude usted de que en unos meses toda la ciudad copiará su estilo. Marcará usted… tendencia.

En ese momento, al escuchar aquello de "marcar", un rubor me calentó la cara y me miré instintivamente la petrina; afortunadamente estaba cerrada.
Apenas había acabado de hablar cuando oí varios clips. Retomé la iniciativa y exigí ver las fotos para comprobar que no se me reconocería.

Ni mi propia madre me reconocería. Y no sabéis lo que se lo agradecí.
En cuanto se alejaron me acerqué a un escaparate para verme reflejado.

Si véis por algún sitio una foto de un tío raro, con un gorro hasta las cejas, con la camisa mal abotonada y la corbata del revés, que os sirva para encender la luz al vestiros; y nunca salgáis sin miraros al espejo, no os asusten las canas.




En Orense a tantos de tantos.

Puede interesarle.
http://nuncaestardesilachicallega.blogspot.com/2010/06/tercer-mes.html

8 comentarios:

  1. jaja que divertida entrada, tomare ne cuenta el consejo de siempre encender la luz antes de salir, yo salgo muy temprano de casa, cuando aun esta muy obscuro, en alguna ocasión se me hizo un poco tarde y sali con algo de prisa, mi sweter iba al reves, por fortuna me di cuenta en el auto, y tuve oportunidad de cambiarlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. César...

    Con razón leía perplejo aquello de "las costuras de la corbata" jajaja, que sentido del humor, y el tuyo empieza por tí mismo, lo cual es símbolo de inteligencia, colega. Divertido y gráfico...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Huir de los espejos, esa ha de ser la tendencia. No mirarnos a la cara ya es moda.
    Hermosa crónica.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te buscaremos estos días en las crónicas de sociedad, a buen seguro que pondrás de moda los nudos con costuras vistas en esa prenda de vestir que admite tan poca creatividad, jajaja. Me gusta tu sentido del humor. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Visteme despacio que tengo prisa...Si yo te contara!!!

    Por cierto me encanta el gorro

    ResponderEliminar
  6. Le adivino a usted, don César, un fino humor que me lleva a husmear hasta esta su casa donde descubro con agrado un ambiente de desenfadada y contagiosa simpatía. Casi instintivamente me pregunto dónde y cuándo perdí la mía. Cosas del mal vivir.
    Volveré con su permiso a por nuevas dosis de tal medicina, a ver si me rehabilito.
    Un admirado saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que mirarse al espejo !! Los espejos son un gran invento. Hubo una época en que no existían, como mucho los tenían los ricos ..... la popularización de los espejos debió ser una verdadera revolución (no sé por qué se me ha ocurrido esta chorrada)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí,..has demostrado que sí, que los hombres podeis pensar en dos cosas a la vez..lo que no demuestra saber hacer dos cosas a la vez eh...:))))?? Oye..pareces al Jack Nicholson en la foto, o es que es él??...
    ..
    Hace unos días una amiga mía en una cena con cata de vinos incluida..y después de toda la cena..advertí que su camisa estaba del revés pero la verdad es que inconscientemente procesé que llevaba una extraña camisa cuyos botones estaban encriptados..pero ya en los postres vi claro ...le di un buen susto cuando le advertí del problemilla.
    Muy divertido como lo cuentas!!!

    ResponderEliminar

Bate palmas!