lunes, 25 de octubre de 2010

Secretos a voces

Me pregunto en qué manos está el mundo y si también nosotros- los espectadores que de vez en cuando  creemos que pintamos algo- no seremos responsables, siempre por omisión, de que nos tomen por imbéciles. Nos dedicamos a criticar los abucheos a éste o aquel político, los escupitajos que Sergio Ramos-un poner- arroja al césped del Bernabéu, criticamos la boca  caliente del alcalde de Valladolid y todo ello con razones, pero nos olvidamos de lo que realmente importa: la vida humana. Ayer mismo se supo por gentileza de esa página - perdonad que no sepa ahora como se llama- que descubre secretos sobre la guerra de Irak. Por lo visto, nada más entrar las tropas invasoras-algunos soldados llevaban microscopios para analizar las armas de destrucción más  IVA- fueron aniquilados contra un paredón más de ochocientos civiles. Hoy he leido en algún medio de gran difusión que hay que investigar esos hechos inadmisibles y bla, bla, bla y bla y bla. Todas las investigaciones nos llevarían a unas islas, antigua colonia de Portugal, en donde se decidieron los hechos. ¿A qué vienen ahora los golpes de pecho del Primer ministro Británico? ¿Acaso no saben lo que ocurre en las guerras? ¿No ha habido tiempo para intentar impedir aquella decisión que trajo estas matanzas? Hipócritas.  Cuando pasen 40 años será tarde para juzgar la memoria histórica. Pero si queremos vivir con cierta dignidad, deberemos exigir que se aclaren los motivos por los que se comenzó una guerra que nos queda demasiado lejos en el espacio como para sentirla nuestra. Pero es nuestra y para vendernosla trajeron hasta nuestro solar- que dudo mucho supiera venir sólo- al hermano del,entonces,Presidente de EEUU ofreciéndones "beneficios que ni se imaginan" por acompañar a la Potencia a la guerra. Y no me hagáis caso, pero éstas son las cosas que realmente importan. Y ahora quiero recordar la pregunta de una amigo bloguero. ¿Para qué sirve la historia si nadie le hace puto caso?



Orense a tantos de tantos en un momento de enajenación mental espero que transitoria.

11 comentarios:

  1. Economia amigo esa que nos deja fuera y nos manipula a su antojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo todos hablan de la cantidad de muertos en los Estados Unidos cuando sufrió el atentado el martes 11 de septiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington.
    Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas, mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación...Así se habla de lo que sucedió en los Estados Unidos pero donde se dice de la cantidad de muertos de Afganistán...Lo peor de todo es que somos participes de los asesinatos porque por acá dice que es ta culpable el que mata la vaca como el que le agarra la pata...

    Mi querido amigo le dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  3. Te asiste la razón, nos asiste a todos, pero aun así te digo que asistidos de razón nos vemos atrapados sin remedio en la más pura y vergonzante de las sinrazones.
    Nos debatimos, es cierto, la banales discusiones sobre la última banana que nos sirven a modo de hueso blando sobre el clavar nuestros afilados colmillos. Comemos y bebemos la rabia que nos venden a modo de defensa de derechos y libertades. Somos al fin críticos hasta allí donde quieren y queremos.
    Quién nos asegura que esas filtraciones no son realmente sino una maniobra más en ese baile de norias para la libertad y el ejemplo en que hemos convertido los occidentales la democracia. Por qué, me pregunto, alguien necesitaba que se desclasificaran documentos para saber de las brutalidades de una guerra, es más, para tener plena conciencia de lo que realmente encarna y supone. Yendo más me atrevería a declarar, la intuición no resultaba descabellada, que los verdaderos horrores que allí se cometieron no fueron documentados. Y es que a menudo éstos se producen lejos del horror de la estrategia principal.
    Sé que tú sabías antes de que esa revelación se produjese que la realidad era esa, como que esas mismas atrocidades se están produciendo en Afganistán. La cuestión es que aquí ayer como hoy iraquís y afganos no son sino la coartada de las voces y voceros de interés políticos y económicos.
    La paz no es del PSOE ni del PP, tampoco de los otros, los bisagra, los del yo y la patria y la patria y yo, sin embargo todos ellos en algún momento la han hecho suya y en esa propiedad la han levantado para su causa.
    Sirva de ejemplo, en la primera de Guerra del Golfo, eran otras las razones , es cierto, liberar el petróleo Kuwaití de las garras de Saddam para la nuestras. La de la segunda parece ser que eran para liberar también el de Irak. Pero a lo que iba, en Vigo las manifestaciones contra aquella guerra las organizaba la “Asociación Veciñal Casco Vello”, las de la segunda tuvieron otra suerte de orquesta, casualidades…
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, somos peleles de trapo y estamos manejados por hilos invisibles pero
    localizables.
    Sé que poco podemos hacer contra la inmensa ola que nos traga; sólo quise tener el consuelo de arrojar mis quejas a ninguna parte y vosotros las habéis recogido por lo que os estoy muy agradecido. No perdamos el humor que eso sí que es nuestro, así que perdonad pero voy a reirme un rato.

    ResponderEliminar
  5. Pues no toman Cesar... nos toman, (por imbéciles, digo) y al parecer hay mucha gente a la que no les gusta que se mire debajo de la alfombra, cuando la alfombra es la de ellos.
    Lo único bueno que tuvo esa visita, fue que el hermanísimo nos tomara por una república, al menos nos echamos unas risas dentro de tanta mentira.

    ResponderEliminar
  6. Emparito, he oido en casa del Sr. Francés que estás mejor. Eso es que estuviste mala?
    Leches, leches, cuidate que viene el invierno..

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. César, dices bien, las buenas gentes, aún nos enfadamos por estas cosas, que lo triste es que se empiezan a considerar como normalidad.
    Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, vine a desearle un buen fin de semana...Gracias a Dios es viernes :)

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  10. Creo que nadie se ha sorprendido de saber el comportamiento de los soldados aliados y de sus libros de instrucciones, en todas las guerras ocurre. Lo que si sorprende es que salga a la luz, que los ciudadanos puedan pedir cuentas. La democracia y la libertad de expresión ... me reconcilian con un sistema que no es bueno, pero es el menos malo de los conocidos.

    ResponderEliminar
  11. Nos han emponzoñado los ojos y los oídos de mentiras y ya no reaccionamos ni ante las verdades más elementales. Es este mundo de capitalismo salvaje y sin sentimientos.

    ResponderEliminar

Bate palmas!