martes, 3 de agosto de 2010

El Real Madrid ya no me pone.

Siempre he escuchado que se puede cambiar de casa, se puede cambiar de país, se puede cambiar de trabajo e incluso, cada vez más a menudo, se puede cambiar de esposa, pero jamás se cambia de equipo. Pero me lo estoy pensando seriamente. El Real Madrid ya no me pone.
No encuentro seducción en las galopadas locas de Ronaldo, es un mete-saca incesante sin apenas caricias previas. Pasada la fuerza de la juventud, necesitamos que nos seduzcan, que nos acaricien levemente, que se nos insinúen. Había más erotismo en una mirada indolente de Guti que en los arranques de bisonte, mirada al  césped, de Iguaín. Y qué decir de esos suaves pases que iban a morir en el sitio justo en que se encontraba la bota del compañero para el que iban dirigidos.?También en aquellos pases fallados había concupiscencia. Ahora tendremos que conformarnos con los esfuerzos de Gago; a la tercera encontrará el hueco. Siempre forzado, siempre necesitado de vaselina.
¿Y quién demonios es Khedira? ¿Dónde estaba el día de la orgía de España? Mientras Xavi-Iniesta-Xabi-otra vez Iniesta- Busquets-Xavi-otra vez Iniesta-Piqué, acariciaban las pelotas? ¿Dónde estaba Khedira? ¿Qué demonios hacía corriendo de un lado para otro sin encontrar piel ni cuero que acariciar?
Definitivamente el Real Madrid no me pone. Y para arreglarlo han traido un entrenador macho-más macho-que todoslosmachos. Pobre del que no corra. No importa que tenga o no tenga la pelota, importa que corran y corran y marquen un golito, que una vez embarazado el partido, ya nos quedaremos quietecitos en casita para no abortar.
Este Madrid no me pone. Y estoy pensando seriamente en cambiar de equipo.

Tomaré la decisión durante estas vacaciones.

Orense a tantos de tantos.


25 comentarios:

  1. Nada permanece en el tiempo nada como es o nada como era,todo va cambiando,las personas,las ideas, los gustos,y no hay porque pensarse tanto las cosas si no nos gustan tal y como son. Siempre hay más opciones,asi en la variedad está el gusto.Yo de futbol ni fu ni fá,ni se lo que le pasa al Real Madrid solo que si hay más equipos buenos que nos puedan entusiarmar,seducir,hacernos gritar y volvernos locos de alegria...¿Porque no cambiar?...
    Hazte del equipo de mi ciudad que ya estamos por fin en segunda división!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cesar...

    Yo no puedo evitar sentirme decepcionado por estos ultimos años, en los que mi adorado equipo, grande entre los grandes, ha ido perdiendo prestigio pese a seguir siendo portadas de periodicos pero no por el aspecto furbolistico (como diria A.Villar)...
    Este equipo no es el Madrid, me lo han cambiado, no han tenido riles de sacar ningun chaval de la cantera ¿en tantos años no ha habido ninguno que lo mereceria? el Madrid ha venido siendo esclavo de sus exigencias y no ha querido "experimentar" y dar oportunidades a los mas jovenes.
    Dicho todo esto, yo nunca cambiare de equipo porque, cuando vi la luz al nacer, un rostro blanco ilumino mi cara. Vi pasar ante mi a Distefano, Gento y cia, antes de que me dieran el primer cachete. Por eso, y por muchos mas motivos, me morire siendo del Madrid. Yo siempre he tenido una maxima (reconozco que demasiado subjetiva): "Quien no quiere al Madrid, no quiere a su madre ni a su padre" Quizas me he pasao pero es lo que siento :)
    ¡Ala Madrid¡
    Y no te pongo el Himno porque seria ya muy largo, jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro que todo cambia, Nazaríes, pero cuando es a peor, cuando los cambios entran en colisión con tus ideas más románticas, tal vez sea hora de cambiar!

    ResponderEliminar
  4. Colega, te agradezco el empeño que pones en convencerme, pero no puedes comparar al Real Madrid con un padre, leches!! Los padres no te fallan nunca. O sí? Bueno, a un padre se le perdona todo, pero a un capullo sólo se le puede perdonar dos veces; por tanto, Florentino, NUNCA MAIS!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cesar...

    Es en sentido figurado, estaria bueno, jajaja.
    Al final va a resultar que Lorenzo Sanz, alias "el trapalilla" va a ser el mejor presidente del Madrid despues de Bernabeu.
    Aunque Florentino no creo que este en el Madrid solo por amor al club, a buen entendedor, sobran palabras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando el alma del poeta entristece, entristece con ella el universo, estalla entonces la vida de tristeza y la melancolía lo va conduciendo a un estado de lucidez rayano a la locura. Y cuando el poeta se instala en la locura, lo onírico y lo mundano corren de la mano de lo espiritual para traducirlo todo a poesía, en eso estás César, en eso estás, y cómo estás, pues de morirse uno leyéndote, de caérsele la baba, de verse y sentirse balón y memoria de un tiempo que no sé si fue mejor pero de lo que si estoy seguro que fue en tu memoria infinitamente inigualable.

    Te asiste la poesía y te asiste la razón, tanto que no estar de acuerdo contigo es no estar aquí, haberse ausentado, haberse extraviado, haber cruzado puertas nuevas, esas que aún rezuman desconfianza, para encontrarse de cara con esa nada sofocada de todo. En una palabra, que te quiero amigo, joder como sabes que han de saber sin obligación tocarla los que un día nos emocionamos de algo sin conciencia en la sana conciencia de que cualquier día de estos alguien con tan buen corazón como ingenio nos los va a recordar para que nos podamos emocionar por partida doble, eso has hecho y así lo siento.

    Pasado el alegre sofoco del espiritoso albariño, me encuentro con tu dulce queja y me vuelvo a sentir emocionado, tanto que me atrevo a aconsejarte que deberías embotellarla y etiquetarla, la denominación de origen ya la tienes: Orense a tantos de tantos.
    Mi admiración y afecto.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Don Cesar a mi jamás me *puso* el real Madrid.
    A mi me gusta su sutileza y sarcasmo y más a estas horas del día donde el calor hace mella en el cerebro que ya cansado de luchar desde bien temprano decide hacer una parada en sus letras.

    ¿Un café? le necesito muy cargado.
    Felices vacaciones querido amigo.

    Néctares

    ResponderEliminar
  8. Mi equipo tiene mucho tiempo en la segunda divición cada año tenemos la ilusión de verlo subir a primera, y nada...
    pero la camiseta la tengo bien puesta...

    Querido amigo como siempre que es miercoles le dejo mis saludos, siga disfrutando de sus vacaciones.

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  9. José Alfonso, por dios, que me pierdes! Mira que uno ya es por sí mismo lo suficientemente presuntuoso, sin que venga nadie con supina autoridad moral a darle moral. Tus palabras me recuerdan a esos pases de 30 metros con preciso y precioso destino y que mientras ves el balón en el aire adivinas con un regocijo interior inexplicable que el gol no es más que cuestión de que cualquier cojo que ande por donde acaba el pase acierte a darle el último empujón al cuero.
    No sé si lo he complicado: Un orgasmo, vaya!

    Sólo prométeme que no ha sido el albariño el que ha desatado tus letras..bueno y si ha sido qué?
    Gracias, amigo. Es inmerecido.

    ResponderEliminar
  10. Dña Néctar, usted es un Guadiana de hermosas y tranquilas aguas. Aparece y desaparece al ritmo que le da la gana, que para eso es su libertad!
    Pero siempre es un placer preparar un oloroso café, para mantenerla despierta. De las dos características que se le atrobuyen al café, es de caballeros hablar sólo de una: despierta los sentidos.

    ResponderEliminar
  11. NV Ballesteros, ya sabe usted que no hace falta que sea miércoles para que me visite; aunque últimamente me he encontrado ausente, siempre es un placer saber que volverá a ser miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Hay tanta prosa en el Madrid que no me extraña que echéis de menos la poesía, la filigrana, el entendimiento mirándose a los ojos, la confianza y el aprecio de un pared que sale bien y es producto de la confianza en el compañero. Pero no me hagas mucho caso ni te ofendas (no lo creo, por el buen humor de tu texto desenfadado): soy del Barça.

    ResponderEliminar
  13. D. Francisco, por dios, me concede usted el consuelo del que, agonizando, escucha decir a su amigo: No te preocupes, vete tranquilo, de tu mujer me ocuparé yo..

    Reconozco esa sonrisa D. Francisco, la que tuvimos los madridistas durante tanto tiempo. Pero "panta rei" que decía aquel....

    ResponderEliminar
  14. El proximo miércoles tenemos a la seleción española en México, tengo boletos en primera fila para ver mejor el partido....O será para ver a los jugadores?

    Te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  15. Uy qué pereza me da el fútbol... jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Vengo embelesada por el gol de México y la belleza de Xabi Alonso...Pero no se me olvida pasar a dejar saludos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el título del blog, la entrada también, claro, pero el título, buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sra Ballesteros! Cómo me alegra que le haya gustado un chicarrón del Norte. Yo también soy del Norte, pero nada más.

    Venga, en adelante será miércoles más a menudo..

    ResponderEliminar
  19. Miscelánea, a tu edad no conviene ser perezosa, hay que hacer fortuna!
    Decía mi abuelo que quien a los 20 no se casa, a los treinta no tiene casa y a los cuarenta no es rico....arre borrico!
    De todos modos son otros tiempos, todo se ha atrasado diez años.

    ResponderEliminar
  20. Saludos caballero desde la tierra tórrida de conquistadores, según las noticias empatamos haciendo saltar los termómetros estos días. Gracias por su como siempre, acertado comentario, ampliando el siginificado no solo de mis palabras, es capaz de adivinar también mis sentimientos, como dice ni por asomo estaba pensando en un pekinés. No me gusta el fútbol, pero su entrada ha despertado mi interés.Estaré atenta.

    ResponderEliminar
  21. Aqui todavia es miercoles, falta poco para que termine vine a desearle un hermoso jueves y a dejarle unos besos sopladitos....

    ResponderEliminar
  22. No entiendo de fútbol, me quedo saboreando los anteriores posts, Cesar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Y yo que me alegro querido amigo que por fin se dé Ud. cuenta de lo que vale un peine... y más ahora que ya tenemos una supercopa más que los merengones, así que vaya sacando el vino, que hay mucho que escanciar, que les vamos comiendo copas poquito a poco y eso jugando que da gusto verlos, y no basándose en figuritas mediáticas con más ego que el Narciso en una habitación de espejos.
    Me da a mí que este año la Cofradía del Clavo Ardiendo y los del Villarato, van a seguir teniendo mucha faena.
    Saludos al personal.

    P.D.: Confiese Ud. Que si se ha puesto con la selección española y su Tiki-Taka Culé. (jejeje)

    ResponderEliminar
  24. César..nunca me ha importado un pijo, con perdón, el fútbol pero es que tú describes ese equipo jugando casi como una novela erótica de calidad..y mira...al leer que no encuentras en las galopadas locas de Ronaldo aquel encanto de la seducción y tu fascinación por los suaves pasos que iban a morir el sitio ha fenecido... he pensado..que tratado así el fútbol a lo mejor un día hago una excepción y miro un partido:.
    Bueno..en tus descripciones está tu encanto al escibir..ya lo noté en otros textos.
    Un abrazo
    Vilanova i la geltrú..a tantos de tantos... :)))

    ResponderEliminar
  25. Qué afortunado me siento siendo culé. Oye.

    ResponderEliminar

Bate palmas!