martes, 15 de junio de 2010

Las hay de todos los tamaños.

Las hay en celosía.



Las hay desteñidas






Las hay gemelas



Las hay  desvencijadas


Las hay esquizofrénicas


   Las hay verdes




Las hay abandonadas




Las hay  escoltadas




Las hay ventiladas





Las hay anchurosas




Y anchurosas con estrambote




Tripticas





Catedralicias




Las hay vigiladas





Las hay ofensivas




Las hay protegidas






Las hay transparentes



Las hay del siglo XIII, importantes y abiertas







Las hay minúsculas







Y no las hay.



Todas estas puertas y más que no he podido fotografiar son el resultado de un paseo de apenas doscientos metros. Prometo volver con mejor calidad, ya que están obtenidas con el móvil y en condiciones pésimas de luz. Algunas de ellas posiblemente ya no existan cuando lo intente de nuevo.


Orense a tantos de tantos.

13 comentarios:

  1. grrrrrrrrrrrrr... cuando ya tenía escrito el coment, se me ha borrado enterito por culpa de la palabrita esa que tienes como obligatoria para que se acepte. Y me pregunto yo, si no se publica cin tu aprobación, a que tanto lío?

    Venga, intento dejar de nuevo el comentario:

    Para haber sido tomadas por un móvil, tienen buena calidad de imagen. Que curiosos son tus paseos, o mejor dicho, que curioso eres tu cuando paseas, en las cosas en las que te vienes a fijar. Espero una entrada de ventanas, si las puertas me atraen, ... no te cuento las ventanas.

    Besos para tí y saludos para el finado D.Ramiro que debe andar de retiro espiritual acorde con su estado

    ResponderEliminar
  2. Cuando viajo a Úbeda (Jaén)hay una cosa que siempre me llama la atención y son las puertas que hay en las casas y en los mágníficos palacetes.
    A mi me gustan las puertas que has fotografiado seguro que cada una tiene una historia detrás y el porqué de su abandono.

    Yo que tú arrancaría alguna y la restauraría seguro que hasta tienen valor,a mi me encanta todo lo antiguo.

    Yo siempre he vivido en Cuarteles de los cuales la mayor característica era su puerta principal de entrada,y al guardia de servicio se le llamaba el guardia de puertas.Eso ya no existe.
    Pero siempre tenía delante de mis narices un tremendo portón que me impedía salirme a la calle a hacer travesuras.Por eso las hago ahora que soy libre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que dicien, que dicen...
    que no sé,
    si yo diga,
    que en la variedad está el gusto.
    yo no entiendo de celosías,
    no veo las desteñidas,
    támpoco digo
    que no hay gemelas
    esquizofréniacas
    de ojos verdes,abandonadas...
    y otras veces tan escoltadas...
    que se sienten ventiladas
    anchurosas de ganas...
    anchurosas con estrambote........

    Se terminó mi orujo...
    desdes el sur te saludo, mi priemra luz
    llegó en la calle Cedrón del Valle... Lugo.
    Besos y amor
    je

    PD

    de Orense..madre

    ResponderEliminar
  4. Como no hay que entender a mi criterio, si no mas bien sentir... ¨Te digo que para haberlas sacado con el móvil, están preciosas
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  5. Lo importante de las puertas es que no dejemos de poder abrirlas, aunque bueno dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre, o sino por la ventana! jajajaajaa

    ResponderEliminar
  6. Las puertas son las bocas de nuestras casas, las ventanas sus ojos. Están también, falsos cíclopes de cien mil ojos, los altos edificios donde un día permitimos que se nos estabulase por razones que aún hoy no nos hemos explicado con claridad. Unos y otros nos guiñan cómplices sus ventanales ojos y nos proponen sus puertas acertijos que sólo saben descifrar los gorriones y las lagartijas. Y de tarde en tarde algún afilador de poetas, algún poeta afilado, D. César, para más señas, se detiene en el requiebro de ese mirar y acerca el oído a las cansadas bocas de esas venerables casas en donde mora la pena de la ausencia. Y las hay nos dice… y también lo que le dicen, y también lo que callan sin descubrir su secreto, que es como se han de referir las cosas que de verdad importan.
    De boca en boca has ido a migo, de boca en boca para que sepamos porqué no se aburren las aceras ni bostezan las calles.
    Gracias amigo por compartir las puertas, porque es de entre todas las generosidades la que más se acerca a la fraternidad.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Diferentes puertas, todas con una carga histórica importante, o indicando que sus antiguos dueños ya no están. Es un problema en todos lados lo de pintar paredes y puertas con leyendas, aquí lo hacen en los frentes de casas, comercios.
    Un paseo interesante, las fotos excelentes.
    Buena semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. D Cesar, no sé que me paso, me brinque esta entrada...tan intersante...Mire usted que mi pobre cabeza da vueltas...con cada puerta vi una amiga mia....



    Hoy no estoy muy efusiva despues del parido contra uruguay que como debe de saber perdimos...ahora vamos contra argentina....dios nos ampare...

    Besos de noche

    ResponderEliminar
  9. Interesante colección. La que más me llama la atención es la transparente.

    ResponderEliminar
  10. Y también las hay invisibles. O eso me han dicho.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Dª I'am, la odiosa diablesa, la palabra de control es redundante y coñona. Vale con su aprobación. Y perdone que me meta en camisas de once varas. Donde nadie me ha preguntado.

    ResponderEliminar
  12. Cómo nos gustsn a todos las puertas ¿verdad? Y es que las puertas son entradas y salidas de todo lo que nos podamos imaginar. Y eso es mucho decir porque eso comprende todo en esta vida.Tus ilustradoras puertas dicen todo y esconden todo, como cuando entramos o salimos de de algo, de alguien, de nada...Me ha gustado sobretodo la esquizofrénica. Tener dos números a la vez, eso es de locos.Y a mi los locos a veces me dicen más que los cuerdos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Cesar, por tus huellas en mi blog.

    Bonita expoisición de puertas, me ha gustado mucho viajar entre ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bate palmas!