domingo, 23 de mayo de 2010

Carta a Arantxa

Querida Arantxa:

Acabo de leer en los periódicos, sin mucha sorpresa conociendo tus “antecedentes”, que don José Manuel quiere abrirte expediente disciplinario por un artículo tuyo en Facebook. He de reconocer que mis cortas cualidades en la informática me impiden acceder a ese medio, pero intentaré leerte. Nada hacía presagiar, a no ser que te la traiga al pairo lo que pueda hacer Don Jose Manuel, tal noticia hace unos días cuando te arrancaste por fados en la comida de agradable recuerdo. La tristeza de tu voz, era simplemente consustancial con la canción, nada achacable a las intenciones del Sr. Baltar Junior.

Me da a mí que no fue el artículo en Facebook la causa del expediente, sino la resaca de aquellas elecciones en donde con un par (de adjetivos) dejaste claro en un medio público tu posición, valiente, rayando en lo suicida. Es raro ver en estos tiempos a un político, sea a nivel local o nacional, hacer valer su derecho a la libertad de opinión y mucho menos expresarla cuando camina en dirección contraria a la que mantiene el liderzuelo de turno. A no ser que esté jubilado.

Vaya pues para ti mi más sincera admiración, a pesar de nuestras pequeñas escaramuzas en torno a la microoxigenación y a la encerrona, de buena fe no te quepa duda, que hubo en aquella comida.

Quedo de ti seguro servidor para formar un partido para la Restauración si te fuese de necesidad.

Afectuosamente.

Cesar.

Orense a tantos de tantos.

9 comentarios:

  1. Iba a hablar con Ud. de buenos tragos, agradeciendo, su atractiva propuesta de cata, que a buen seguro me ayudará a dejar atrás definitivamente tan rudimentario instrumental de valoración enológica, cuando me encuentro con el mal trago de un “Baltareño” de mala cepa: pura niebla, hiel de la que le hable, hijo de uva brava, que crece siempre en terrenos incultos, recolectara de hombres a los que exprime sin cuidado en la vendimia esa a la que llamó la leva del idiota.
    Un expediente disciplinario en materia de opinión sabe a mordaza, a privación de elección en la cata de la libertad, a decir suyo “madera pura y dura”, la peor, la de alcornoque, ese que no se conforma con ser el corcho que reclama ser corcho, botella y vino: sapo, deforme y fofo.
    Dª. Arantxa es fluvial capitana de sus opiniones y sabrá sortear los escollos, no me cabe duda. Cuando menos así lo espero, especialmente en persona capaz de arrancarse con un fado, ese desgarro siempre fronterizo, siempre descarnado y profundo, siempre capaz en la boca de esa grey de humildes valientes a los que forja el discurrir de los días.
    Recuérdenos ella el sutil rocío que titila deslumbrante a la limpia luz del alba, despertando los sentidos, destilando los sentimientos, calmando la sed de los espíritus que cruzan los prados camino de la lucidez a que impele la limpia esperanza que habita aún en el error, para convertirse siempre en la más certera de nuestras esperanza: la libertad de expresarse.
    Dejo para otro día nuestra conversación sobre vinos y tumbas, porque no todo roble es ataúd, no todo amigo…
    Reciba Arantxa y Ud. un fraternal y solidario abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puede usted hablar de ello cuando quiera, sigue en pie todo lo dicho, pero lo hago porque a buen seguro aprenderé de usted más de lo que pueda enseñarle, siendo yo un humilde aficionado.
    Que ningún reyezuelo distraiga sus planes, no merece la pena.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Siempre apoyo a los que dicen lo que piensan... a veces creo que estamos en peligro de extinción... (problemas de ser bocazas)

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada..pero si hay que apoyar a ARANTXA,pues yo me uno..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la R de más...Mmmm debe de ser tanto vino tinto...ja ja ja....

    Mujer de decisiones es Arantxa, si es capaz de cantar un fardo es capas de brincar lo que se le cruze por en frente...Mi interprete favorita de fados es Ana Moura me transporta en un navio de emociones... escuchandola a ella y una copa de vino tinto, para que le cuento....

    Que tengas una bonita semana

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Querido janelas abertas novamente bjs

    ResponderEliminar
  8. Arancha, en un mensaje privado, os agradece el apoyo pero rehusa hacer comentarios en tanto no se aclare su expediente y por respeto al partido que representa.

    Queda dicho en su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Nada, nada, felicítala también de mi parte. la valentía, incluso la rayante en el sucidio, siempre es un valor en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar

Bate palmas!