miércoles, 3 de febrero de 2010

Me habéis fallado.

Tengo que deciros algo que no os va a gustar. Sobre todo a los blogueros españoles.
Me habéis defraudado.
 Sí, me habéis defraudado profundamente. Es más, por vuestra culpa creo que tendré que retrasar mi partida de este valle de llantos un año o dos.
Lo tenía todo previsto, fechas, partidas, incluso la hora y el día de entregar mi alma al señor….y zas! Todo al garete porque vosotros no habéis hecho nada.
A los sesenta y cinco y un día, safari a Africa, aprovechando mi buen tono muscular ganado a pulso a través de los años de deporte y sacrificio; a los sesenta y seis, Thailandia, a los sesenta y siete China, a los sesenta y ocho los paises del Este, a los sesenta y nueve un crucero con chicas a ver si me da suerte el número. Así irían sucediendo los años siguientes a mi jubilación, hasta los noventa y nueve que pensaba entregar mi alma a dios o al diablo, dependiendo del  resultado del crucero.
Todo mi plan se ha ido al garete, porque vosotros no habéis hecho nada, repito. Si se corre la especie de que van a cerrar unas paginitas de nada en la red, ponéis el grito en el cielo, recabáis firmas, saturáis los teléfonos de la Moncloa con mensajes y hacéis lo que sea preciso. Pero cuando nos intentan instaurar la cadena perpetua laboral, nadie mueve un dedo! Y mis planes a tomar viento!
¿Cómo hago ahora para llevar a cabo mis planes? ¿Acaso pensáis que a los setenta estoy para balanceos y paseos de proa a popa con riesgo de esnafrarme una cadera?

Me la habéis jugado bien jugada.

Algunos bienpensantes diréis, no te quejes, es necesario para que las generaciones futuras puedan tener acceso a las pensiones. ¡Y una mierda! Que lo saquen de las partidas que tiran a la basura cada año, enriqueciendo en ocasiones a particulares, políticos de tres al cuarto, parientes de los mismos, amigos y demás familia.

En dádivas y subvenciones…mil millones.
En coches oficiales, cien mil millones de reales.
En comisiones y palanqueos, muchos euros.
En secretarias, chóferes y  traductores, a montones.
Para sátrapas, puestos de confianza y jerarcas, no hay arcas!

Podría seguir enumerando lugares de donde extraer dinero a espuertas, pero hoy mi cabreo no es con el gobierno que parece que en su esencia está el jodernos la vida, sino en vosotros, compañeros blogueros que me habéis dejado tirado. A ver si comprendéis de una vez por todas que nos están dando patadas en nuestro culo con las botas que les prestamos!

Tardaré por lo menos unos días en perdonaros. O tal vez menos si vais ingresando en mi cuenta corriente lo que he perdido. Que no soy abogado, pero me gusta vivir bien.

Orense a tantos de tantos.




                            Algunos de los lugares que ya no podré volver a ver, gracias a vuestra pasividad

33 comentarios:

  1. Para despertar al personal tendrás que sacudirles mas fuerte, para que despierten.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Aishhh.... este tema me pone de los nerviooooossss!!!! sólo de pensar que tengo que aguantar al personal más añosss!!!##¡¡%%!!!!### (improperios)

    Enfin... besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  3. yo ya me he hecho fan en facebook de "hasta los 67 va a trabajar su puta madre" y creo que hay bastante gente que se ha unido a ese grupo jajajajaaj
    Aunque bueno de momento no trabajo... y espero seguir asi unos años jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Don Alfredo reclama para sí el título de “hijo de Puta”, en el sentido literario, Ud. nos abronca con sobrada razón y fina prosa por todo lo que en masa le robamos para la masa. Las pensiones amigo, encarnan un crucero por la subsistencia al que hemos de entregar toda ansia juvenil, todo desvelo en la suerte de vivir, para asegurarnos el morir, en fin, entregar la llama a cambio de ceniza. Debiera estar hecha tal solidaridad de materia más animosa, pero así es.
    Orense es una aventura que se derrama Miño abajo, siga su suerte y “se agua amigo”, que decía Bruz Lee, o “ajos y agua”, que es más de aquí y también vale. Porque no se va a jubilar para pagar no la pensión sino la administración de futuras hambres, que es aún peor.
    La vamos a pasar putas y créame que lo siento, por Ud. y el plural.
    Recuerde que cuenta Ud. con Las Burgas y la Santa Compaña, que parece que no pero…
    Reciba mi solidaridad y un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres que Dios se ría has planes....

    Es lamentable todo lo que esta pasando, leí en otro blog un comentario que dice. Que a los treinta y cinco se es muy viejo para que te den trabajo y se es muy joven a los sesenta y cinco, para jubilares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Miscelánea, olvidate de la proposición...!eres una vagoneta!
    Tenía la sana intención de que me llevases de casa a uno de los hijos...

    ResponderEliminar
  7. El Sr Francés, Sr P.Seguin, quiere incrementar su buena mala fama difamándose; pero ambos sabemos que no conseguirá engañarnos.
    Y tiene usted razón, en vez de migajitas a las palomas, tendré que ir a recoger agua a las Burgas en aquellas bolsas de goma para calentar los pies, que algo ahorraré; pero por dios santo, no se ría de la Santa Compaña que trae mala suerte! Algún día le contaré un sucedido que viví yo mismo con alguien que decían que "tenía la cruz". Si algo le queda de su aldea natal, sabrá a lo que me refiero. A alguien que tenía mala suerte, le ponían el sambenito de que "tenía la cruz" y eso seguramente le hacía sugestionarse de tal manera que la mala suerte iba en aumento. Sólo se quitaba la cruz, si se la traspasaba a alguien justamente a media noche y siempre que el contrario no llevase una cruz real. De ahí dicen que vienen los "cruceiros". Para evitar que nadie te "pasara" la cruz.

    Por su sonrisa, veo que conoce la leyenda..¿o se está usted riendo de mí?

    ResponderEliminar
  8. Charly, no te encuentro. No podré sacudirte, mándame tu tarjeta, me gustará visitarte.

    ResponderEliminar
  9. Anda que como estamos hoy vecino !!!!


    Dinero no puedo, pero al menos te dejo mi abrazo, enorme eso sí.

    ResponderEliminar
  10. Vecino, a falta de pan, buenas sean tortas. Venga ese abrazo! Que he pasado lista y has faltado!

    ResponderEliminar
  11. Si todos pudieramos a los setentaitantos jubilarnos y tener esos planes, creo que seran mas bien pocos los que se encontrarian por estos lados, todos estarian en esos cruceros lujuriosos!!

    Pásate :)
    http://palabrassintinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Señora Ballesteros. Efectivamente la vida tiene esos misterios; nada es verdad ni es mentira, siempre es todo según el color del dinero que destilas...Pero bueno, se van ganando cosas, acabo de oir que se lo están pensando, tal vez aún haya remedio para mis planes!

    ResponderEliminar
  13. Pues lo siento por ti, porque aquí, la que suscribe como mucho en cinco añitos de nada, estará en una playita tropical, tirada cual sirena al sol disfrutando de la vida contemplativa.

    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Cesar, o prefieres fulano de tal?
    Puedes tratarme como siempre o "ustearme", eso es algo que queda a tu libre elección, pero no me digas que el escritor de novela negra con el que supuestamente me cito, te ha influenciado del modo que que utilizas el mismo protocolo para tus comentarios? ...
    Por otro lado creo que hay un error de expresión o de comprensión de cierto comentario mío en el que me declaro publicamente defensora a ultranza del producto nacional, y en el que a modo de juego de palabras, hacía los honores al anfitrión del blog ... un desagradable a la vez que divertido malentendido, que por lo que veo da mucho de si.
    Si decidiera este año ganarme el jubileo, (upss... perdón que estas sensible con el tema de las jubilaciones), es posible que hasta nos cruzaramos siempre y cuando no estés demasiado desafectado.

    Besos de siempre para ti y para ese fulano de tal

    ResponderEliminar
  15. Ay!! Como está el país!! .. Y ¿tú? Te dejo un sitio en mi sofá y me cuentas ¿café o té?

    Néctares

    ResponderEliminar
  16. Querida I am, siento que hayas calculado mal, en cinco años aún no puedo acompañarte...De todos modos, si acopio suficiente dinero, intentaré adelantarme, no quiero que me mantengas!

    En cuanto al otro comentario, aún me duelen las partes bajas, de la patadita..je..Pero no, no soy demasiado influenciable, aunque queramos o no, somos cuerpos y mentes que absorvemos influencias externas..
    Y vete comprando las botas que yo comienzo en marzo a ganar el Jubileo!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja vale despues de esta contestacion ya entiendo un poco mas el comentario de mi blog... Aun asi me dejas con dos dudas, porque me los ofreces solo si trabajo?? y por otro lado, que te hace pensar que una chica tan guapa e interesante como yo no tiene novio??? jajajajjajajajjajajajja

    ResponderEliminar
  19. Por cierto se me ha olvidado comentarte que hay una exposicion de impresionistas en la fundacion maphre (en Madrid), creo que hasta abril y es gratuita, aun no he ido, pero estoy deseando... =)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Así que lo tiene chungo, ¿verdad? Vaya, vaya, ¡no sabe lo que me alegro...!!!

    Aunque sepa usted, D. César, que sea lo que sea, profese lo que profese, le recibo a usted como un soplo de aire fresco del Nor-Noroeste. Bienvenido. Aunque esos vientos galaicos a veces se aparecen como algo hijoputas.

    En realidad estos halagos, comprenderá usted, amigo, que tienen como finalidad ver si se anima y sigue comprando libros. O por lo menos hablando bien de ellos y de mí.

    Le mando abrazos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cesar, no se si me retiraras el saludo.
    Pero hasta ese momento te sigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Estaba seguro, Sr Francés, que ese era el motivo de los halagos, ya que no encuentro ningún otro..
    Ya ve que no me engaña usted, no obstante estoy encantado de que lo intente..!

    Siga, siga, no pare!

    ResponderEliminar
  24. Africa, por el momento no he retirado el saludo a ningún bloguero, me han mostrado su arrepentimiento. Y como mi profesión es de cierto riesgo, albergo esperanzas de que se me adelante la jubilación! Si de todo esto aún saldré ganando...

    ResponderEliminar
  25. Miscelánea, ya me he enterado de esa exposición, es más, ya la he disfrutado; por eso te propongo que la disfrutes en compañía de alguno de mis hijos, a saber:

    El Mayor: recién licenciado, alto, guapo, modelo, deportista, inteligente, irónico, va pa rico.

    El peque: a punto de licenciarse, alto, guapo, deportista, profesor de tenis en Oxford durante los veranos...va pa vivalavida.
    Tu eliges.
    Ya sé que una chica de tus virtudes ha de tener muchos pretendientes, pero pudiendo elegir...!

    ResponderEliminar
  26. Te sorprendería descubrir hasta que punto soy buena en las improvisaciones...

    Por cierto, no sabía que tocaras tan bien... en señal de respeto y admiración, no apoyaré nada sobre tu instrumento.

    Gracias por leer.. besos

    ResponderEliminar
  27. D. César, por Dios, no tiene nada que agradecerme, mencionar a los progenitores y leerle a usted, ha sido un placer para mí.

    Respecto a los halagos celebro que, al fín, lo tengamos claro. Nunca pensé que iba a lograr engañarle.

    Abrazos, amigo mío.

    ResponderEliminar
  28. En el pecado llevaré la penitencia, I am, pero simplemente me refería al piano..no lleves al extremo mis sugerencias..Estoy empezando a apreciar tu capacidad de improvisación en el juego escondido de palabras. No sé yo si con el cansancio del camino conservarás los reflejos...
    Un placer leer.

    ResponderEliminar
  29. Suena a cual mejor... todo lo contrario al padre jajaja es broma! Mira el lado bueno, si con esos perfiles siguen en casa debe ser que adoran a su padre no? jajajaja
    Estoy deseando ir a la exposicion...

    ResponderEliminar
  30. en un comentario se puede poner sin comentarios???...weno..a lo mejor tamién vale eso de pasapalabra...bikiñosssssssss

    ResponderEliminar
  31. Espero que así sea, Miscelánea, lo de que adoran a su padre. Pero de lo que no me cabe duda es de que adoran su hospedaje!

    No dejes de ir ya, aunque sea sola!

    ResponderEliminar
  32. Andu, cuanto tiempo!.Puedes decir lo que te venga en gana, que para eso eres de ciudad!
    Bikos.

    ResponderEliminar

Bate palmas!