lunes, 15 de febrero de 2010

Humilde homenaje a dos entradas.

Como hoy dos de mis blogueros preferidos han tocado el tema, quiero hacerles este humilde homenaje restaurando un post antiguo. (Por eso y porque estoy algo vago para pensar.)


                                                             


                                                        La Política


Hace mucho tiempo que convivo con la idea de que la política es el menor de los males, aunque no por ello un mal menor. Los políticos nos toman por tontos y lo peor es que a veces tienen razón.

Desde la Prehistoria los líderes surgían. Se hacían a sí mismos, no tenían que ser guapos, sino llevar a cabo hechos que los demás no podían o podían en menor medida. Era líder el que mataba más osos, el que llevaba más comida a su tribu, el que mejor guiaba las ovejas por los pastos, el que más moros mataba, el que más cristianos mataba…No era líder cualquier mindunguis sino aquella persona que acumulaba hechos, acciones, ideas..

Es por eso que de un tiempo a esta parte tengo para mí que nosotros tenemos gran parte de culpa, al no saber elegir a los líderes.
Deberíamos, como pueblo soberano, saber darnos un sistema de elección parecido a aquel que nos permita votar a la persona que más se haya significado en los últimos años. Aquella persona que haya sabido elaborar una idea y consiga llevarla al triunfo. Un Líder de verdad.

Es cierto, ya sé lo que estaréis pensando, millones elegirían a Cristiano Ronaldo, a Raúl o a cualquiera de los nuevos falsos ídolos que pululan por la sociedad. Me da igual, mucho peor no creo que pudieran hacerlo. Me da igual siempre que no voten a Belén Esteban.

No obstante, tengo un plan B por si ocurriera lo anterior. Este plan no fallaría y seguro que nos divertiríamos durante las elecciones.

Consiste en reunir a todos los candidatos y llamar al Sr. Bassat. Este propondría una serie de pruebas e iríamos descartando al que no venda todas las aceitunas y por supuesto a todo aquel que meta mano en la caja.
 Yo propondría al Sr. Bassat la siguiente prueba: Cada uno de los candidatos sería nombrado alcalde del barrio más marginado de su circunscripción, aquel en donde reinase la miseria, la drogadicción, el analfabetismo más absoluto; le daríamos 6000 euros y una pala (pensé también en el pico, pero estoy seguro que de eso va bien servido cualquiera de ellos); si en el plazo de dos años eleva el nivel de vida siquiera en un punto, retira al menos a un habitante de las drogas y consigue elevar el nivel de escolarización en otro punto, está preparado para ser votado. Sin asesor de imagen, sin cortesanos, sin televisión que le baile el agua. (Los asesores de imagen son a los políticos, lo que el photoshop a las modelos. Ilusión. A veces me entran ganas de votar a los asesores de imagen..tienen mérito tenerlos ahí arriba con la de tonterías que hacen.)

Con esos hechos en la mano ya tendríamos datos objetivos para votar.

Mucho me temo que no tendríamos candidatos y sin embargo tenemos el derecho a saber a quien votamos. Que no lo sabemos.


En Orense a tantos de tantos de dos mil nueve.



Por algún motivo que desconozco me han concedido la mención de arriba; para que sea efectiva, tengo que pronunciar siete palabras acerca de mí, a modo de  pirámide conseguidora. Espero que no hayan de ser forzosamente laudatorias o no podría cumplir con las bases del premio y habría de devolverlo. Gracias Auroraines, sé que tu intención era buena! Vayan pues siete palabros acerca de mí:
..el miércoles.... 

16 comentarios:

  1. Interesante, gracias por compartirlo.


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas una semana maravillosa..

    ResponderEliminar
  2. No sé si habría candidatos... pero al menos veríamos si alguien de verdad se compromete y se esfuerza... ya me conformaría yo con eso!!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tu nota y definitivamente algo estandar, globalizado, sucede con la clase política acá también César.
    Las bases sobre la que sustentan su plan acción suenan lindas durante la campaña e irrealizables una vez que están en el poder.
    Lo que proponés es muy buena idea, lo que en el proceso de selección de personal se llama Assesment Center, ver como actúan en determinadas situaciones.
    Y es en educación, seguridad y salud donde son inoperantes justamente lo que debe garantizar el estado.

    Veo que pudiste traerte el premio, gracias por tus palabras.
    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  4. Tu propuesta es aplaudida por la que se suscribe a la misma.
    Sería interesante ver los resultados, Cesar.

    ¿Miércoles? ... ¿Sabes su significado? .

    Besos entre susurros

    ResponderEliminar
  5. Quizá le toque el turno a los idiotas, es de justicia, no en vano somos mayoría y la democracia es el sistema de las mayorías sean estas de la calaña que sean: por qué no de idiotas.
    El idiota a que hago referencia al contrario de líder a que Ud. alude no nace sino que se hace, a cargo del erario público, a bajo coste, por eso termina por ser rentable.
    El idiota, nuestro idiota compite con idiotas, de ahí que su mérito sea por lo general una profunda y solemne idiotez, la que le distingue y sitúa en la carrera del poder.
    Vivimos amigo en un mundo que es la medida de toda idiotez, es más, parafrasean al sofista Protágoras afirmo que a día de hoy la idiotez es la medida de todas las cosas.
    A la idiotez se la conoce también como “Estado del bienestar”, sustituto del “Dios proveerá”, es decir, tú tranquilo, tú ni moverte, que aquí esta papa Estado para darte lo que te corresponde, para que nada te falte, para idiotizarte hasta el extremo de que elijas a un idiota para gobernarte.

    Luego viene la realidad que no es idiota sino tozuda y te pilla haciendo funambulismo sobre el abismo, y te entra en pánico y en ese golpe de adrenalina vuelves en ti, pero entonces quizá ya no eres tú sino un adicto a la idiotez.
    Leyendo su lúcida reflexión he despertado un poco, y se lo agradezco, sin que por ello me haya podido sustraer a la tentación de disertar sobre lo mío, ya sabe: la idiotez.
    Reciba un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues...mira...estoy de acuerdo con esa propuesta de los alcaldes de barrio con 6000 euros y una pala...y también con todo lo demás, me parece mucho más eficaz que las propuestas inútiles de ZP ni de Rajoycito...pero lo de escoger a cualquier famoso que a alguien se le ocurra...mira que Belén Esteban.... tiene mucho fan cutre, eh?...mira que nos desbanca a la Chacón y la ponen de Defensa ...y entonces sí que la Política sería el mayor de nuestros males a la vez que un mal mayor...como dices bien...!:)))

    Ah...y si quieres entrar en estas promesas de liquidación mutua entre Francés y yo...puedes añadirte,es en serio, no te imagines que vamos en broma. Somos de PACTO de HONOR ENTRE DAMA Y CABALLERO.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah...me encanta esa foto de perfil...tanto los calcetines como la poca timidez de la pose y la indumentaria!!

    ResponderEliminar
  8. Si esto es lo que publicas cuando estas vago.. joer, ni te muevas!!!... quedate tirado en el sofá rescatando viejos textos, que los bordas.

    Aplaudo y comparto el comentario de P.Seguín, que idiotez verdad? a quien se le ocurriría aplaudir un comentario.

    Besos

    PD.: Una cosita de ná... que teléfono es el que quieres.. el mío o el del IDIOTA de mi jefe?
    Que lo sepas!!! yo no beso a los SAPOS

    ResponderEliminar
  9. Gracias por molestarte, Adolfo, a pesar de lo ocupado que debe estar lanzando esos versos al mundo...y al frío de la intemperie..

    ResponderEliminar
  10. Abismo, correríamos el riesgo de quedarnos sin candidatos, con lo que presumo que tendríamos que gobernar por turnos, como en las comunidades de vecinos..

    ResponderEliminar
  11. Aurora, es que da igual el país...el problema somos las personas, la ambición desmedida, la bajeza moral, la vaguedaz, el arribismo rápido, la desverguenza en una palabra..Y el hombre es hombre en donde quiera que esté.

    Como dice alguien...el Idiotismo, la idioticia que ayuda a que consigan todo eso.

    ResponderEliminar
  12. Constance...no sé el significado que tu quieres que sepa..¿Miércoles..? Es un día de la semana nombrado por los romanos en honor al dios Mercurio. ¿Que por qué espero al miércoles?..para ganar tiempo, no me gusta ni un pelín hablar de mí.
    Venga, no seas cruel...díme que significa..

    ResponderEliminar
  13. Sr P. Seguín, leerle es abrir la mente a otras dimensiones.

    Me da que a usted le ocurre como a mí, que ha visto mucha idioticia elevada a los cielos de la comodidad de limusina con chófer, en donde el chófer es el más válido de los tres.
    Que ha visto usted como medianías con una sonrisa refulgente o simplemente con una cara como el Puente Viejo y cuyo mérito no es otro que ese, ocupan sillones y nóminas de vértigo..pero no se preocupe usted, la libertad también vale algo, el decir lo que piensa con esa ironía y esa acidez, algo bueno le ha de reportar, siempre que no le prendan!

    Venga, anímese, intercambiemos esos productos hortícolas y resérvese los nabos para ellos.(Para los políticos)

    ResponderEliminar
  14. Dña Antonia, le agradezco sinceramente el ofrecimiento, pero he de recharlo con delicadeza.
    Ni por asomo me meta en el mismo saco que al S. Francés!! Seguramente él tendrá sus problemas terrenales resueltos, los hijos colocados y el patrimonio bien pagado!
    Este servidor aún ha de seguir trabajando para hacer todo aquello y pagar hipotecas, favores y regalías varias..como verá mis pactos de caballero y dama son entre un servidor y la Caja de ahorros..siento defraudarla..Agradezco no obstante su ofrecimiento,sé que lo hace de corazón.
    Me asalta una duda..¿Pensaba usted cumplir su pacto con una sobredosis de vacuna de gripe A?
    Le haría un favor a gentes varias, hay excedentes...

    ResponderEliminar
  15. P.S. A DÑA ANTONIA:
    La próxima vez ya me atreveré a tutearla, jamás lo hago en la primera cita....

    ResponderEliminar
  16. Querida I,am..antes de nada, manifestarle que suele la inteligencia estar de acuerdo con su homónima, por ello es fácil estar de acuerdo con quien la posee.
    No obstante quiero matizar una leve diferencia. Tú en tu entrada con caracteres bien visibles y enmarcado, sostienes que el IDIOTA NACE; en cambio el Sr P. Seguín sostiene que se hace. Y me tenéis en un sinvivir, rediós!
    En cuanto a la petición que mencionas, la verdad yo estaba pensando en tu jefe, ya que en este caso sería la única fuente fiable, tú podrías engañarme, aunque bien pensado también él, siendo tan idiota, podría tener esa tentación, así pues me quedo con el tuyo; sé que me dirás la verdad.

    ResponderEliminar

Bate palmas!