domingo, 8 de noviembre de 2009

Homenaje difuso.

Mientras hacía resbalar sin cuidado alguno las perchas sobre el hierro y amontonaba la ropa encima de la cama, al lado de la maleta, veía los ojos de ella inyectados en sangre esa misma tarde. No entendía nada. Reproches, insultos, su cara desencajada buscando la de él, desafiante, atropellando las palabras, perdiendo el pudor que siempre apreció en ella y abandonando aquellos modales que él siempre había admirado . No acertó a defenderse, no quiso hacerlo. Las razones pueriles de aquel ataque de ira no merecían respuesta. Sus gritos habían roto la tranquilidad  que habían mantenido en los últimos tiempos, superado aquel episodio oscuro que ambos pactaron olvidar.
Introdujo sin mucho orden en la maleta lo  mínimo para subsistir en los primeros momentos, mientras oía el rítmico balanceo de su orejera preferida en el salón de al lado. Cerró la maleta y se dispuso a abrir la puerta para salir. Y entonces la oyó nítidamente como decía masticando las palabras: "si sales por esa puerta, no te  molestes en volver a entrar."

10 comentarios:

  1. Y entonces la oyó nítidamente como decía masticando las palabras: "si sales por esa puerta, no te molestes en volver a entrar."

    ...El se detuvo, se volvio hacia ella y vio como la rabia que habia en sus ojos, hacia apenas unos instantes, se habia transformado en una mirada de súplica, oyó su voz quebrandose... - "Perdoname, quedate.. no te marches.."
    Ella avanzó hacia él esperando sentirlo, y el,la estrecho contra su pecho en un abrazo interminable...

    Cesar, te superas en cada post.
    No puedo evitarlo, me gustan los finales felices.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los escritores y poetas viven de los momentos de tempestad, no de calma...No lo sé, no soy ni una cosa, ni la otra...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las historias de final feliz... Pero la verdad esque me has dejado con ganas de leer más, asique eso es bueno ¿no?
    Con respecto al comentario que me dices... supongo que fue uno alomejor no muy acertado en el que dije algo que me salio del alma, y esque despues de pasearme por varios blogs, me di cuenta de que la gente que escribe cosas profundas y bonitas, recibe comentarios que intentan ser profundos y bonitos, y algunos se quedan en eso justamente, en el intento, crees que sonó ofensivo? jejeje

    ResponderEliminar
  4. No dije ofensivo, dije irónico....(jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Si esté final es para ser feliz en un comienzo, me gusta.
    Pero ...
    si es para seguir siendo infeliz, creo que no me gusta nada.

    Que frase tan poco acertada solemos decir algunas veces, cuando en realidad nos morimos poco a poco, cuando las puertas se cierran de golpe, con ese silencio tan desgarrador

    Me gusta mucho como cuentas las historias del corazón o del alma.

    Mis besos de café

    ResponderEliminar
  6. Es un homenaje, cualquier parecido con la realidad, es mero parecido..Prefiero las historias irónicas, hilarantes, es más difícil coseguir una sonrisa que un llanto...
    Aconsejo modestamente que conozcáis a Neftalí Stemberg y resucitéis su música..

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, seguramente alternará momentos de felicidad con momentos amargos..Quizás alguien haya querido que paguemos peaje por ser felices, si me lo encuentro, propondré para él la lapidación...y le haré oler el café, sin catarlo..

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que al menos una persona captase el tono que tenía... Porque yo creo que has debido ser el único!

    ResponderEliminar
  9. Miscelenea, seguro que no he sido el único que lo ha notado, simplemente el único que lo ha comentado..

    ResponderEliminar

Bate palmas!