viernes, 16 de octubre de 2009

El Patrimonio de los Políticos.

Esta mañana me he levantado optimista. Resulta que soy más rico que la gran mayoría de nuestros ministros y de paso se me ha caido un prejuicio. Siempre pensé que los políticos no tenían vida privada y que su sueldo estaba bien merecido aunque sólo fuese por ese motivo. Pero las cuentas no me cuadran. Vale que Dña Viviana Aido tenga un patrimonio de 39000 euros, esto es, un garajito pequeño, puesto que acaba de llegar…Pero por dios, me asalta una pregunta..¿Qué ha hecho hasta ahora..? Cuál es el curriculum que exhibe, cuáles los méritos  que le han visto para llegar a donde ha llegado? ¿Nunca ha trabajado? ¿Se lo ha pulido todo.? Si se lo ha pulido, bravo por ella, es joven.  (Si nunca ha trabajado, bravo por ella quién pudiera!)

Pero parémonos en otro caso que no comprendo y que ha hecho que me replantee lo de la vida privada de los políticos. Chaves.

Por todos los dioses, ¿lleva mil años gobernando y sólo ha conseguido ahorrar 68.964 euros? Se ha pulido todo el dineral que ha ganado? Si es así se me ocurren tres motivos:

A) Tiene muchos hijos.
B) Se ha pegado una vida padre.
C) Ha invertido mal y lo ha perdido.

Si es lo primero, que se le va hacer, por los hijos se roba, se mata e incluso se mete uno a político.

Pero si es lo segundo.¿Cuándo trabaja, si está todo el día de juerga? Porque hay que correrse juergas para acabar sin un duro a los 60 años después de haber estado manejando, gobernando, mandando.

Pero puede ser lo tercero y entonces si que no. No.
¿Cómo nos vamos a fiar de alguien que lleva toda la vida trabajando y no ha conseguido ahorrar ni para un garaje en la Castellana? Por dios, en qué manos estamos? ¿Cómo pretende sacar adelante un ministerio?

Me he negado a seguir indagando, porque estoy algo ocupado y no se merecen mis esfuerzos.

Volveré sobre este tema que da mucho juego.

De todos modos, quería decirlo, me siento mejor pensando que he sido más prudente y más productivo que el 90 % de nuestros ministros. Cosa fácil por otra parte.

Orense a tantos de tantos.


                                El falo de Dionisos.Alguien le tenía envidia.

2 comentarios:

  1. Al comentario anónimo...Gracias, pero disculpa que no cuelgue tu comentario, se desvirtuaría tan positivamente mi imagen que no sería real.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son tan honrados que me dan miedo, decía nadie a todas horas.Y es cierto, por esa vía asustan, si no roban de qué está hecho. Y sí roban, qué hacen con el botín.
    La ironía te hará pobre, pero los que te queremos podremos decir César lleva toda la vida trabajando y no se ha hecho rico por exceso de ironía. Esa gracia nacida para reír por no llorar.
    Magistral.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar

Bate palmas!