martes, 1 de septiembre de 2009

A Fraga da Petada

Hoy quiero hablaros de un lugar apartado del mundo llano, en donde los animales andan en libertad y los hombres cumplen sus deseos. Si os encontráis con ellos, sepáis que tienen preferencia, aunque no haya señales que lo indiquen, cededles el paso.. (A los animales.)

En la comarca de O Bolo, si vas desde la Gudiña tal vez hayas dejado atrás la A-52, pasas Viana do Bolo y te diriges a Veiga do Bolo. Antes de entrar en el pueblo de A Veiga hay una bifurcación y tomas el camino (asfaltado, claro) del pueblo de Os Corzos. Aproximadamente seis kilómetros arriba, te encuentras con el pueblo. Oculto entre el tiempo se encuentra la casa-Hotel Rural que quiero que conozcas. Al llegar te introducirás en el mundo de los contrastes...tranquilidad, orden, paz..y un interior que Gloria y Esther se han encargado de personalizar, recuperando muebles de sus antepasados y aportando personalidad y mimo.
En la cocina, Angel te recordará que estás cerca del cielo, y si asomas por su ventanal traslúcido verás al fondo el culmen de Galicia, el macizo de Peña Trevinca, mientras a tus pies sientes a traves del acristalado regato, correr el agua hasta el prado externo. Curioso.
Te dejo la dirección de internehttp://www.airadapetada.com/t, prometiendo que cuando domine un poco más esta técnica, os dejaré mapas, rutas, etc.

2 comentarios:

  1. Pues vas a tener razón... Llego aquí por casualidad, después de visitar su página y enamorarme con las imágenes. Espero que tengan un hueco libre para esta Semana Santa. ¡Cruza los dedos! y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Aquel que conoce y comparte conoce dos veces la dicha de saber y la de compartir.
    Recibe un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar

Bate palmas!